www.diariocritico.com
Secretario de la OPEP llega a Quito

Secretario de la OPEP llega a Quito

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:57h
Abdalla Salem El-Badri, llegará este miércoles a Quito procedente de Venezuela a las 14H30 para dictar una conferencia y visitar yacimientos petroleros.

 El secretario General de La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El-Badri, llegará este miércoles a Quito procedente de Venezuela a las 14H30 para realizar una visita oficial al país.

Durante su visita El-Badri dictará una conferencia sobre el "Mercado y precios del petróleo" en la que participarán como comentaristas el economista Walter Spurrier y el ingeniero José Luís Ziritt, delegado del Presidente al Directorio de Petroecuador.

 La conferencia se realizará el jueves 22 de mayo, en el auditorio del edificio del Ministerio de Obras Públicas, a las 10H00. Previamente El-Badri concurrirá a una rueda de prensa que se efectuará a las 09H15 en el salón de uso múltiple del mismo edificio.

Además de la intervención del Secretario General de la OPEP, la experta de Argelia, Radia Sedaoui, directora de Estrategia y Planificación Corporativa, de la empresa estatal argelina, Sonatrach, dará una conferencia sobre la "Exploración, Explotación y Transporte de Gas Natural". 

El viernes 23 de mayo, el Secretario General de la OPEP, realizará un sobrevuelo al Parque Nacional Yasuní, reserva que busca proteger el Gobierno Nacional, con el apoyo de esta Organización, recaudando fondos que impidan que se explote el crudo del eje Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT).

Aprovechando su visita a la Amazonia ecuatoriana, El-Badri conocerá las instalaciones del Bloque 15, actualmente operado por Petroecuador y realizará un recorrido por el río Yuturi.

 Abdalla Salem El-Badri, nació en Libia el 25 de mayo de 1940, asumió la Presidencia de la OPEP en enero de 2007 por un periodo de tres años. En su país natal fue Presidente de la Empresa Estatal Corporación Petrolera de Libia. 

 También, cumplió actividades como Presidente de la Conferencia de la OPEP durante dos periodos, de seis meses cada uno, en 1994 y  1996-1997. En tanto que en 1998 fue nombrado presidente de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios