www.diariocritico.com

Para el Gobierno de Evo

'La CIA influye en el Perú' por el caso de Walter Chávez

"La CIA influye en el Perú" por el caso de Walter Chávez

jueves 22 de mayo de 2008, 02:16h
El Gobierno de Bolivia calificó hoy de "pequeño roce" la carta de protesta en la que el Ejecutivo de Perú se queja de que el presidente Evo Morales vincule a autoridades peruanas en un supuesto complot promovido por Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, dijo a los medios que la protesta peruana es "un pequeño roce que no pasa de eso, una divergencia de opinión sobre un hecho concreto", informó la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal).

Fernández agregó que el Gobierno estudia la respuesta oficial al reclamo peruano, y comentó que se hará "en el plazo más breve" y "midiendo también los términos".

El pasado martes, Perú presentó una queja formal a Bolivia por las declaraciones de Morales en las que aseguró que autoridades peruanas formaban parte de un supuesto complot de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) para intentar extraditar al peruano Walter Chávez, ex asesor y jefe de campaña del gobernante boliviano.

La Corte Suprema de Justicia de Bolivia rechazó la petición de extradición de Chávez, que está acusado de terrorismo en su país por haber participado, presuntamente, en un caso de extorsión a dos empresarios en nombre del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1990.
Al apoyar la decisión del Tribunal Supremo boliviano, Morales dijo que "la CIA, por tanto, la embajada de Estados Unidos, usa a algunas autoridades tal vez de Perú o de Bolivia para querer castigar" a su ex asesor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios