www.diariocritico.com

Impulsará programas sociales

García no descarta cambios en el Gabinete

García no descarta cambios en el Gabinete

jueves 22 de mayo de 2008, 07:08h

No por mucho madrugar se amanece más temprano. Este refrán bien puede resumir la sensación que debe haber generado en los miembros del Consejo de Ministros las madrugadoras declaraciones del presidente Alan García, quien no descartó que se produzcan cambios en el gabinete.

El reloj marcaba las 6.40 am y el mandatario ya ofrecía declaraciones a RPP. Al ser consultado sobre la posibilidad de cambiar algunas carteras en busca de imprimirle una mayor eficacia a la ejecución de los programas sociales, el mandatario se limitó a decir que “no necesariamente”.

 

“Lo importante es que hagamos un cambio en el sentido social, contra la pobreza y contra la exclusión de los más humildes”, señaló tras agregar que es imposible que el incremento en los puestos de trabajo vaya a la misma velocidad del crecimiento económico.

 

En ese sentido, consideró que es necesario poner mayor esfuerzo y más recursos en los programas sociales, a fin de que aquellos que aún no se benefician del crecimiento económico, puedan hacerlo.

 

“Nos hemos estacionado un poco en la ayuda de salud, creo, y eso me impresiona mucho, es decir, llamo a los ministros y digo: ‘muy bien, hemos cumplido muy bien en el gran tema, ahora más velocidad y más profundidad en el gasto social”, señaló.

 

Más cobertura a Juntos

El jefe de Estado consideró necesario darle una mayor cobertura e impulso al programa de subsidios directo Juntos. “Necesitamos llegar más directamente con un aporte monetario del programa Juntos, por ejemplo, aumentar el programa. Nos hemos estacionado un poco en la ayuda monetaria, seguramente verificando si está cumpliendo bien sus objetivos”, sostuvo.

 

Asimismo, señaló que debe darse un mayor aporte en materia de salud con el Seguro Integral de Salud, y en el ámbito educativo para el que se está impulsado los proceso de alfabetización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios