www.diariocritico.com

Gallardón desmiente que el Ayuntamiento quisiera comprar un cine de Gran Vía

jueves 22 de mayo de 2008, 14:57h
El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido su interés por comprar un cine de la Gran Vía para convertirlo en un espacio público de arte en esta arteria de la ciudad, a pesar de que lo prometió.
Por lo menos, esta es la idea que ha manifestado en la Junta de Gobierno de la ciudad el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El primer edil ha explicado que lo que buscaba el Gobierno municipal era que se conservasen los espacios escénicos de la Gran Vía para que ésta continúe siendo un referente cultural de la ciudad.

Para ello, indicó que han puesto mucho problemas a los propietarios que querían transformar sus negocios en centros comerciales, ya que no autorizaban el cambio de usos.
Sin embargo, el regidor se mostró satisfecho con los espacios escénicos municipales y dijo que no estaban interesados en adquirir un cine de la Gran Vía.

Sin embargo, esto no es cierto. En la presentación de la plaza de Santo Domingo, el 27 de abril de 2007, el regidor presentó en campaña electoral su proyecto de remodelación de Gran Vía para transformarla en un Eje Lúdico-Cultural. En su intervención Ruiz-Gallardón apuntó que crearían "un gran salón urbano entre Callao y la Red de San Luis, que tendrá continuidad peatonal por Montera, potenciando además directamente desde el propio Ayuntamiento los usos culturales, mediante la adquisición de un cine representativo".

Segundo auditorio de Madrid
Se había especulado que este cine sería el Palacio de la Música. Sin embargo, el pasado lunes, la Fundación Caja Madrid anunció que había comprado este local y lo iba a convertir en un auditorio de música clásica. Ruiz-Gallardón anunció su colaboración con este banco para que la transformación fuese lo más fácil posible mediante la realización de un Plan Especial. Además, valoró que este nuevo espacio se convertirá en el segundo auditorio de la ciudad tras el situado en la calle Príncipe de Vergara.

El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, aseguró a Madridiario que el alcalde "o está mintiendo o no tiene pudor en decir que está incumpliendo el programa electoral al que se comprometió". Recordó que la promesa electoral de Ruiz-Gallardón se realizó al  presentar el proyecto del Eje-Lúdico de Gran Vía. Denunció el grave problema que sufre esta calle a todos los niveles: seguridad, movilidad y cultura. Por eso, el edil pidió al Consistorio que "invierta de una vez dinero en recursos públicos para solucionar la situación de todo el centro y en especial de la Gran Vía".

La concejala de Las Artes de Izquierda Unida, Milagros Hernández, lamentó que el Ayuntamiento no cree más espacios públicos en esta zona para garantizar una oferta adecuada para el público. Explicó, además que no es el mejor momento para decir que no van a adquirir nuevos locales culturales ya que "existe una gran preocupación entre los artistas por la despreocupación del Consistorio en las contrataciones de artistas". Por último, criticó que "la voluntad de Ruiz-Gallardón coincida con la que quieren la banca y las empresas privadas en vez de las de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios