www.diariocritico.com

Premio para los investigadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

jueves 22 de mayo de 2008, 17:51h
La Comunidad de Madrid y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Príncipe de Asturias premió este jueves a 29 profesionales y estudiantes del Hospital Universitario por sus trabajos de investigación durante el último año. Los trabajos más importantes, que sitúan al Príncipe de Asturias en primera línea de la investigación biomédica internacional, abordan campos que van desde la inmunología hasta la obstetricia.
El director de la Fundación para la Investigación Biomédica, el doctor Ignacio Arribas, destacó en la ceremonia de entrega que "desde hace unos años, el Hospital Príncipe de Asturias, a nivel de investigación, destaca en campos como la nefrología, reumatología, oftalmología, oftalmología y obstetricia y ginecología".

Las tesis premiadas este año versan sobre el trastorno bipolar, la arterioesclerosis o nuevos marcadores para infartos de miocardio y los artículos que han merecido galardón se publicaron en revistas como 'Invest Ophtalmol Vis Sci', 'American Journal of Ophthalmology', 'Acta Obstetricia et Gynecolgica Scandinavica' o el 'Journal of Clinical Immunology'.

El doctor Arribas destacó además la importancia que la investigación tiene posteriormente en los pacientes, ya sea por el propio resultado de la investigación o por la motivación de los médicos que investigan.

"La investigación casi nunca repercute de forma inmediata en los pacientes, pero aquí también se hace investigación clínica que si llega rápidamente a los pacientes. Además, la gente que hace investigación suele estar motivada y no se da algo que suele ocurrir y que se denomina "burn-out", es decir, estar quemado por la rutina asistencial, que es muy dura porque se ven demasiados pacientes a lo largo del día, y ese estrés lo combaten muchos médicos haciendo investigación", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios