www.diariocritico.com

Un fotógrafo resultó herido

Agresión a periodistas

Agresión a periodistas

jueves 22 de mayo de 2008, 17:50h
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile entregó un comunicado repudiando enérgicamente el ataque por parte de Carabineros, ocurrido este miércoles 21 en contra del gráfico de la Agencia Española de Noticias EFE, Víctor Salas.

El profesional resultó herido de gravedad en uno de sus ojos, mientras cubría los acontecimientos de la Cuenta Presidencial en Valparaíso.

Salas sacaba algunas fotografías de las personas que protestaban en al Parque Italia de esa ciudad, cuando Carabineros, montados a caballo, cargó contra los manifestantes y la prensa que se encontraba en el lugar, recibiendo el fotógrafo un bastonazo en su ojo derecho “la nueva y efectiva arma que utiliza ahora esa institución no sólo para disolver a los manifestantes, sino que también cargar contra los periodistas”, según explican los corresponsales.

Víctor Salas, ganador del Premio Nacional de Fotografía 2007 en la categoría prensa, fue internado en el Instituto de Salud del Trabajador (IST) de la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Según un informe del centro asistencial, Salas presenta "contusión ocular severa del ojo derecho con riesgo de pérdida funcional y orgánica, con pronóstico reservado".

Aparentemente de nada han servido las reuniones que hemos sostenido con el Sr. Director General de Carabineros, José Bernales, con quién personalmente hemos tratado esta situación que viene de tiempos pretéritos, en que tampoco se respetaba el trabajo de los medios de comunicación”, aseveró Marcial Campos Maza, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios