www.diariocritico.com
Correa participará en la cumbre de Unasur en Brasilia

Correa participará en la cumbre de Unasur en Brasilia

viernes 23 de mayo de 2008, 01:39h
Este viernes, durante la reunión extraordinaria de la UNASUR, los Mandatarios de los países miembros dialogarán y analizarán sobre temas relacionados con el funcionamiento del organismo,
El Presidente de la República, Rafael Correa, partió a las 15:30 horas de este jueves , a Brasilia, para participar en la Reunión Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, que congregará a 12 Jefes de Estado para suscribir el Tratado Constitutivo del organismo regional.

El 8 de diciembre de 2004 fue conformada la Comunidad Suramericana de Naciones, en el Cusco, Perú, y la primera reunión en Brasilia, en el año 2005, donde se definió una agenda y el programa de acción sobre el proceso de integración; y un segundo encuentro se dio en Cochabamba, Bolivia, en el año 2007.

Asimismo, durante la Primera Cumbre Energética Sudamericana realizada en abril del 2007, en la Isla Margarita, Venezuela, los Mandatarios decidieron adoptar el nombre de UNASUR y establecieron su sede permanente en Quito, Ecuador. 

Los países que conforman la UNASUR son: Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Este 23 de mayo, el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, en calidad de Presidente Pro Tempore, presentará a consideración de los mandatarios presentes el Acta Constitutiva, quienes la aprobarán y finalmente suscribirán el documento que define el marco legal del organismo.

Agenda.- Según la agenda entregada por el Gobierno de Brasil, la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR se cumplirá en Brasilia, en el Centro de Convenciones “Ulises Guimaraes”, a partir de las 10:00.    

Durante la reunión extraordinaria de la UNASUR, los Mandatarios dialogarán y analizarán sobre temas relacionados con el funcionamiento del organismo, además se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore.

A las 13:30, el Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado Suramericanos, en el Palacio de Itamaraty.

Finalmente, la Troika de la UNASUR, compuesta por los Presidentes de Bolivia, Brasil y Chile brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión extraordinaria.

En la comitiva le acompañan al Primer Mandatario la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, María Isabel Salvador y el Subsecretario de Relaciones Multilaterales, Emilio Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios