www.diariocritico.com

En el abierto de Australia

Gonzalez y Nadal se enfrentan por cuartos de final

Gonzalez y Nadal se enfrentan por cuartos de final

martes 23 de enero de 2007, 05:58h
 "Ahora González juega con más calma", dijo el español Nadal al referirse al rival chileno que enfrentará en  Melbourne. Por su parte, Fernando Gonzaléz ha mostrado en este campeonato lo mejor de su tenis y todo el país espera que avance a la final del torneo.
MELBOURNE (Agencias) El español Rafael Nadal (2°) dijo este lunes que el partido de cuartos de final del abierto de Australia que lo enfrentará al crédito chileno Fernando González (9°) será muy duro. El natural de Manacor, en Mallorca, agregó que el chileno tiene un juego diferente al de Murray. "Te ataca muy bien, tiene gran derecha y el revés lo cambia, lo corta o lo pega. Ahora juega con más calma, eso desde luego, y por lo tanto será un partido muy duro", manifestó.

Nadal formuló estas declaraciones tras vencer a Andy Murray en cinco sets y clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, donde manifestó que no tuvo ni un solo momento de tranquilidad y que se vio "con el agua al cuello".

"No he llegado a jugar tan bien como para disfrutar. No tuve ni un momento de tranquilidad como para irme en el marcador", reconoció Nadal quien admitió que no lo vio claro hasta el final. "Todo el rato ha sido luchando muchísimo, con el agua al cuello. Pero son de los partidos que uno recuerda luego".

"Todo es positivo porque he ganado un partido que lo tenía muy difícil, más perdido que ganado", continuó Nadal. "Uno termina cansado pero tengo un día y medio para recuperarme, y no sé si estaré al cien por cien pero si preparado. Yo también estaba cansado pero creo que no ha influido el físico, quizás ha sido más psicológico", dijo.

Nadal comparó este partido emocional con otros importantes de su carrera: "Cuando uno gana Roland Garros o la final de la Copa Davis son del nivel de este", dijo, "llevaba tiempo sin ganar un partido así, delante de un rival de este nivel. Significa que uno recoge los frutos"

Para el español ya hay una cosecha en Melbourne. "Así se empieza bien el año, porque estar entre los ocho mejores significa que estás a un gran nivel", aseguró. "Era un partido vital y al final me he emocionado un poco porque no sé si lo necesitaba, pero me ha dado una gran satisfacción ganarlo", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios