www.diariocritico.com

Cada español gastó una media de 452 euros en compras por Internet

Las descargas legales, entre las prioridades de consumo

Las descargas legales, entre las prioridades de consumo

martes 23 de enero de 2007, 11:34h
La descarga legal de películas o el alquiler de DVD a través de Internet apareció en 2006 entre las prioridades del comercio electrónico de los internautas españoles , categorías que en 2005 ni aparecían en la lista de hábitos de los españoles. Según el estudio, el 68 % de los internautas españoles realiza algún tipo de compra por Internet.
La descarga legal de películas o el alquiler de DVD a través de Internet apareció en 2006 entre las prioridades del comercio electrónico de los internautas españoles, de los que un 37 por ciento compraron o se descargaron películas, mientras otro 21 por ciento alquiló vídeos en la Red, categorías que en 2005 ni aparecían en la lista de hábitos de los españoles. Además, un 37 por ciento de los usuarios buscó el año pasado descargas legales de música, para las que finalmente pagó en el 25 por ciento de los casos.

Este crecimiento del ocio cultural se vio reflejado también en la mejora de compras de entradas de conciertos y festivales, con un crecimiento del 7 por ciento: el 63 por ciento de los internautas adquirió pases para estos espectáculos, según el estudio anual de la Asociación Europea de la Publicidad Interactiva (EIAA, en inglés). El informe compara el comportamiento de los españoles con los europeos, que también han registrado un aumento espectacular de compras de entradas (75 por ciento global), si bien en el continente son menos populares las descargas de música previo pago (16 por ciento de usuarios).

En cuanto a los datos globales, el 68 por ciento de los internautas españoles realiza algún tipo de compra por Internet, un 10 por ciento por debajo de la media europa. Cada español gastó una media de 452 euros en compras por Internet, frente a los 509, cerca de los italianos, que gastaron una media de 454 euros. Los compradores ingleses y escandinavos fueron los que más gastaron y adquirieron más artículos que el resto de europeos, mientras que los alemanes compraron más artículos con un menor desembolso.

En europa, los productos más buscados son viajes (72 por ciento), libros (71 por ciento) y ropa (70 por ciento), frente a los datos nacionales, donde priman los billetes relacionados con viajes (con un 83 por ciento de búsquedas y un 55 por ciento de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77 por ciento y 36 por ciento de búsquedas y compras finales respectivamente) y descargas de música (62 por ciento y 25 por ciento respectivamente).

LOS COMPRADORES EN INTERNET VEN MENOS TV

Según el estudio de la EIAA, los compradores 'on-line' declaran ver menos la televisión, como resultado del consumo de Internet. Entre sus preferencias, las páginas relacionadas con bancos y finanzas (56 por ciento frente a un 50 por ciento del usuario medio de Internet), comparación de precios (43 por ciento frente al 38 por ciento) y subastas. También, cerca del 75 por ciento de los compradores 'on-line' asegura que encuentra en Internet lo que quieren de manera rápida y "ahorran tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios