www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 23 de enero de 2007, 11:35h
Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Gallardón aprobará ya el plan especial de la 'manzana de oro' de Canalejas. Los siete edificios, situados en pleno corazón de la ciudad, albergarán un hotel de lujo, viviendas y un centro comercial".

   "Ofensiva vecinal planificada contra los parquímetros a cuatro meses de las urnas. El muñeco 'Ruiz-Vampirón' se 'alquila' entre las asociaciones por una tarifa variable".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "'No pararemos hasta echarlos'. Violencia en Alcorcón. 'No somos racistas, lo único que hacemos es defendernos', aseguran algunos de los jóvenes que participaron en la 'caza del Latin'. La delegada del Gobierno, el alcalde y la Policía niegan que haya banda. Ya circulan mensajes para otra 'quedada' el próximo sábado".

   "Crisis en IU. La Comisión Federal de Garantías anula la elección como candidato de Ángel Pérez y de otros 50 cabezas de listas municipales".

EL PAÍS MADRID:

   "Interior refuerza la vigilancia en el sur de Madrid tras el brote de xenofobia. Una pelea entre dos chicas seguida de otra entre sus novios originó los incidentes de Alcorcón".

   "'Algunos ya empezamos a estar bastante hartos'. Las relaciones entre adolescentes españoles y latinoamericanos de Pueblo Nuevo son difíciles. Las canchas son foco de disputas".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "El alcalde de Alcorcón pidió un estudio sobre 'pandilleros' en 2005. El informe 'Violencia de bandas juveniles en las calles' no se ha hecho público, pese a que el PP lo solicitó hace meses".

   "'No somos nazis. Defendemos el barrio'. Los jóvenes que recorrieron la ciudad el domingo en busca de pandilleros latinos dicen que sólo protegen Alcorcón. Rechazan tajantemente que sean xenófobos, pero denuncias abusos constantes de 'algunos' suramericanos".

MADRIDIARIO.ES

   "Jóvenes exaltados amenazan con salir a la 'caza del latino'".

   "Medio Ambiente controlará la caza en el Parque Regional del Sureste".

MADRIDPRESS.COM

   "La A-1 se reabre en Somosierra tras el bloqueo por nieve durante la noche. 300 camiones y dos autobuses quedaron atrapados".

   "El Gobierno niega que haya bandas latinas pese a los disturbios de Alcorcón".


Agenda

--10.00 horas: El director general de Turismo acudirá al campeonato gastronómico Bocuse D'Or. Lyon (Francia).

--10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entregará las llaves de las primeras viviendas promovidas por la Comunidad de Madrid dentro del Plan Joven (a las 09.45 horas saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir a este acto). Rosario Romero, 22.

--10.30 horas: El alcalde de Madrid presidirá la Junta y el Consejo Local de Seguridad, al que también asistirán el portavoz municipal socialista y la concejala de seguridad. Al comienzo de ambas reuniones, los medios gráficos que lo deseen podrán tomar imágenes. Una vez finalizado el Consejo, se informará en rueda de prensa de los temas tratados. Plaza de la Villa, 5.

--10.30 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía presidirá el acto de imposición de becas con motivo de la Festividad de San Ildefonso. Alfonso VI, 1.

--10.30 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad visitará la finalización de las obras de mejora y remodelación de la avenida de Orcasur y la Plaza del Pueblo en el distrito de Usera. Avenida de Orcasur c/v a Albaicín.

--11.00 horas: Junta de portavoces de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

--11.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer, la directora general de Empleo, el presidente de la Confederación española de organizaciones de Mayores (CEOMA) y el asesor técnico de CEOMA presentarán el estudio 'El trabajo más allá de los 50'. Pío Baroja, 10.

--11.00 horas: El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid presentará la campaña 'Por los barrios'. Intercambiador de Aluche.

--11.00 horas: El portavoz municipal socialista y la concejala de seguridad asistirán al Consejo Local de Seguridad. Plaza de la Villa, 4.

--11.00 horas: La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle presentará el estudio 'Mercado Inmobiliario de Oficinas e Inversión de Madrid en el cuarto trimestre de 2006'. Paseo de la Castellana, 51.

--12.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales, acompañada por el alcalde de Cenicientos, inaugurará una residencia con centro de día para personas mayores dependientes. San Sebastián, 13 (Cenicientos).

--12.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presentará el nuevo 'Portal Salud' de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 22.

--12.00 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y el portavoz socialista de sanidad mantendrán una reunión con representantes de los trabajadores del Hospital Universitario 12 de Octubre. Puerta principal del hospital (Avenida de Córdoba, s/n).

--12.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el director general de Promoción Cultural presentará a la prensa la VII edición del Festival Alternativo de las Artes Escénicas 'Escena Contemporánea'. Alcalá, 31.

--13.45 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid asistirá a una conferencia del presidente nacional del PP, en el Foro ABC. Alcalá, 15.

--17.00 horas: El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto a la secretaria de Mujer IU-CM y la candidata de IU a la Asamblea de Madrid, mantendrá un encuentro con el consejo de la mujer de la Comunidad de Madrid. Reina Mercedes, 1-3.

--18.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid asistirá a los actos de reapertura de la Catedral de Getafe, junto al cardenal arzobispo de Madrid, el obispo de Getafe, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, la consejera de Hacienda, el consejero de Cultura y Deportes y el alcalde de la localidad (a las 17.00 horas saldrá un autobús desde Puerta del Sol para los medios de comunicación que deseen cubrir la información). Plaza de la Magdalena, s/n (Getafe).

--19.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía asistirá a la entrega del III Premio Universitario Concilia al mejor proyecto conciliador empresarial. Marqués de Casa Riera, 2.

--20.00 hora: La presidenta de la Asamblea de Madrid intervendrá en el ciclo de conferencias 'Grupos Sociales Sensibles', con su conferencia 'Las mujeres'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios