www.diariocritico.com

Costa se reúne con Aguirre para sopesar una candidatura alternativa

martes 27 de mayo de 2008, 10:47h
Según publica este martes el diario El País, el diputado castellonense Juan Costa, habría mantenido conversaciones con Esperanza Aguirre de cara a una posible candidatura alternativa para el próximo congreso de junio del Partido Popular.
Según fuentes de los dos sectores, no existe un compromiso firme de apoyo, pero la presidenta de Madrid vería con buenos ojos la posibilidad de que Costa se presentase, y ella le daría su apoyo. Se unirían así dos sectores: el moderado, representado por Costa, y el duro, en el que está incluida Aguirre.

Al parecer, Costa ha recibido en los últimos días el apoyo de un gran número de personas que le animan a presentarse aunque, para que su candidatura sea creíble, necesitaría un grupo de notables de todas las generaciones y de varias autonomías. Por eso aún no habría dado el paso definitivo. En su grupo de influencia también hay dirigentes que señalan que plantear una alternativa sería un regalo para el Mariano Rajoy y que lo mejor sería presionarle para que dimita y deje paso.

Mientras, según el diario, Rajoy vivió ayer un nuevo lunes negro después de que su hombre de confianza durante años, jefe de campaña en 2004 y uno de los dirigentes más respetados del PP, Gabriel Elorriaga, retirara su apoyo al líder del PP. "Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer", escribió como al final de un artículo de opinión publicado en El Mundo.

Mientras, Francisco Álvarez Cascos, ex secretario general muy crítico con Rajoy, presentó este lunes una enmienda a la ponencia política para retirar la definición del PP como partido de centro y en su lugar señalar que es una "organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios