www.diariocritico.com

Una rotonda enfrenta a Guardía Civil y Policía en Alcalá

martes 27 de mayo de 2008, 18:56h
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Alcalá de Henares entablaron este martes una discusión para dilucidar cuál de los dos cuerpos es el competente para regular la circulación de una rotonda de la M-300.
Se trata de la rotonda de Arganda, más conocida como la de la Fiat, situada a unos 15 metros de las vías urbanas de la ciudad complutense y con una gran afluencia de vehículos, sobre todo en horas punta.

Para mejorar su fluidez y seguridad, el Ayuntamiento de Alcalá asumió hace varios años el control del tráfico de la rotonda, pese a estar en una vía interurbana y, por tanto, ser competencia de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, agentes de ambos cuerpos protagonizaron esta mañana un incidente cuando policías locales de Alcalá se encontraban controlando el tráfico en la rotonda y agentes de la Guardia Civil de Tráfico ha llegado con la intención de hacer lo mismo.

Fuentes municipales han confirmado que el conflicto de competencias derivó en una discusión que acabó con una denuncia de la Guardia Civil a un policía local.

"La Guardia Civil ha retirado la denuncia y se ha llegado al acuerdo de que seguirá siendo la Policía Local la que regule el tráfico en este punto", han añadido las mismas fuentes.

Ésta agencia intentó recabar, sin éxito, la versión de Tráfico sobre el incidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios