www.diariocritico.com

El kiosko

Congresista 'mataperro' en las portadas

Congresista 'mataperro' en las portadas

miércoles 28 de mayo de 2008, 19:31h
El congresista Miro Ruiz es más famoso que nunca. Toda la prensa se ocupa hoy del congresista 'mataperro'.
Este miércoles la 'tapa' de los diarios ha sido el, desde ahora, tristemente célebre congresista Miro Ruiz Delgado. El parlamentario aceptó ayer haber asesinado a un perro a balazos cuando lo había negado en repetidas ocasiones. La mentira del congresista --además de la brutal actitud contra los animales-- podría suponerle la pérdida de su escaño. Y, de paso, tapó la noticia del trasladode Fujimori.

"Miente, mata perro a balazos... y legista", titula el diario La República. Encima el congresista Miró Ruiz no tiene licencia para usar armas. Admite error y pide perdón, señala este diario de circulación nacional, que también informa sobre el traslado de Fujimori a la Diroes. Otra noticia buena se cuela por ahí: "Precio de la gasolina bajaría 40%".

Correo abre su edición de hoy diciendo "Admite mataperrada". "Congresista Miró Ruiz se disculpa. Acepta que no tiene licencia para portar armas, y por fin de la cara". Además cita al presidente Alan García quien dice que la "pobreza bajará 10% para el 2015" e informa de la última modalidad de estafa electrónica detectada por la Policía. Se trata de la modalidad "Tulicienta", que consiste en que los mafiosos usan mensajes llamativos en corres electrónicos como 'bájate el último ampay de chollywood' (último escándalo de la farándula local) cuando en realidad lo que están descargando sin saber son programas troyanos.

Perú21 hace un gracioso montaje en su portada con la foto de Miro Ruiz y señala que está "Con el rabo entre las piernas", señalando que el Ministerio Público podría denunciarlo por posesión ilgeal de armas, ya que el susodicho no tenía licencia para portarlas.

El diario El Comercio publica en su portada que el "Consejo Nacional de la Maistratura tiene dos actas del fallo irregular sobre el caso Romero", explicando que esta entidad tiene en su poder dos documentos sobre un resolución irregular que salvó de la destituación al cuestionado y suspendido presidente de la Corte Superior de Lima.

El dario La Razón interpreta con exageración las declaraciones de Alan García sobre la reducción de la pobreza. "¿Quiere reelegirse? Alan García hace promesas hacia el 2015 y critica a los que dudan de datos del INEI. Economistas dicen que cifras de reducción de la pobreza no convencen a nadie" indica este diario de tendencia izquierdista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios