www.diariocritico.com

Recuerda la labor que hizo Zaplana por "despolitizar" las cajas

De España dice que los alicantinos no se implicaron en la renovación de Bancaja y pide "lo mismo" en la CAM

martes 23 de enero de 2007, 18:04h
El presidente local del PP en Alicante y presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, afirmó este martes que "los alicantinos han dado un ejemplo importantísimo de no implicarse en una caja como Bancaja, y creo que la CAM merece el mismo respeto". En su opinión, según añadió, la CAM "es una caja que si fundamentalmente tiene una raíz alicantina, debe ser lógicamente en ese contexto, respetada la opinión de las personas que formamos la estructura social de Alicante".
De España, quien este martes presidió en Alicante la inauguración de la muestra de los trabajos seleccionados de la II Campaña escolar 'Tu voz, la teua voz', a preguntas sobre el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la CAM, recordó que él mismo es presidente local del PP, José Joaquín Ripoll, es presidente provincial y Francisco Camps regional, y apuntó que "en ese contexto, cada uno tenemos nuestra representatividad".

Así, señaló que "es importante que las personas que somos representantes de un partido elegidos en asamblea y como cargos representantes de este partido, lógicamente seamos considerados".

De España se refirió a la presentación de varios recursos contra la lista de candidatos avalada por el sector campista del PP, para señalar que supone que "a veces" cuando uno "toma las iniciativas las toma porque estima que son oportunas, probablemente no nacen de la nada, sino de un caso previo en que ha faltado el diálogo, en que no ha habido comunicación".

Al respecto, reiteró que "está fallando la comunicación", porque, en su opinión, "esperar hasta última hora a ver quién aguanta más, --en referencia a las negociaciones mantenidas para consensuar una lista conjunta a la CAM--, no es un procedimiento normal de personas sensatas y maduras, que tienen evidenciada su capacidad de trabajo por la sociedad".

Por ello, subrayó que "en todo este contexto, está faltando la sensatez y la capacidad de diálogo", y consideró que "si somos capaces, y lo hemos sido hasta ahora durante mucho tiempo, de entendernos, tenemos la misma capacidad y las mismas posibilidades de ahora en adelante".

"Nosotros hemos demostrado durante muchos años que somos personas sensatas, sensibles a la sociedad, que sabemos contactar con la sociedad y darle su protagonismo, y lógicamente lo que está ocurriendo se está desbordando de lo que debe ser el cauce normal de un desarrollo de un procedimiento como éste", indicó en su intervención ante los medios de comunicación.

En esta línea, manifestó que "cuando uno preside un partido y lo preside a lo largo de 11 años a nivel provincial, uno tiene que preocuparse de ejercer para todos, no sólo para los entornos en los que se siente más cómodo, y asumir una responsabilidad global del partido, y el partido son tus amigos, los más cercanos, y son el partido las personas que, a lo mejor, no empatizas tanto con ellos pero tienes que gobernar para todos".

Interrogado sobre si sus palabras se refieren en concreto al presidente Francisco Camps, aclaró que sus declaraciones se refieren a "todos los presidentes", y matizó que "cuando se preside un órgano, se debe ser responsable de lo que uno preside y extenderlo al amplio espectro que está bajo esa presidencia".

En su intervención, insistió en la necesidad de acometer este proceso con "diálogo" y de "evitar" situaciones como la ocurrida "el otro día, con unas declaraciones por parte de un político que se le olvidó que los compañeros de los que hablaba había sido presidente de la Generalitat, era el portavoz del partido en las Cortes Generales, que el otro compañero del que hablaba era el presidente provincial del partido en la provincia de Alicante, que además es presidente de la Diputación, y parecía que no lo fueran", según relató.

Empresarios

De España también aludió al comunicado emitido ayer por la Cámara de Comercio de Alicante, en el que se ponía de manifiesto que el proceso abierto en la CAM ha producido una imagen "lamentable de división" que "empieza a llegar hasta las propias organizaciones empresariales".

Al respecto, afirmó que "la Cámara, como Coepa, y como cualquier organización empresarial alicantina, me merece todos los respetos, y sus manifestaciones me preocupan, porque pienso que deben de tener fundamentos para hacerse". Así, opinó que "en ese contexto, deben ser consideradas por parte de todos los políticos de la Comunitat Valenciana".

De España, recordó que "hace años" que el ex presidente Eduardo Zaplana "trató de despolitizar las cajas de ahorros e impidió con la norma que los políticos estuviéramos incluidos dentro de esa lista". En consecuencia, según dijo, "los que están hoy son personas que representan a la sociedad desde diferentes sectores productivos, son personas a las que respetamos, que realizan una función fundamental en nuestra sociedad, y creo que merecen que no los impliquemos en un tema político".

Universidad

Por otra parte, el presidente local del PP puso de manifiesto que "hay una gran movilización de candidaturas que parten de un organismo que es fundamental para la sociedad en la que vivimos y que teóricamente es neutral, que es la universidad".

En esta línea, indicó que "hay muchas candidaturas de etiología universitaria que se están fijando en un sentido, y habrá que preguntar en ese sentido si es que se huele algo o se les está vendido algo que está motivando, esa actitud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios