Tras el incidente de su secretario general con un abogado de la asesoría jurídica
La Ejecutiva de CC OO respalda a Puente
jueves 29 de mayo de 2008, 11:57h
La Comisión Ejecutiva de CC.OO de Cantabria aprobó una resolución en la que "apoya" la actuación del secretario general, Javier Puente, tras el incidente sucedido el pasado viernes, 23 de mayo, con el abogado y trabajador de la Asesoría Jurídica del sindicato, Pedro Méndez.
En la resolución, aprobada por nueve votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Ejecutiva asegura que la actuación de Puente en este asunto "en ningún momento ha sido personalista sino colegiada".
Además, se anuncia la intención de "seguir adelante con el procedimiento establecido en el convenio colectivo de CC OO para la resolución de estos hechos y una vez que finalice la incoacción del expediente disciplinario tomar la decisión que esta Comisión Ejecutiva considere más oportuna".
Asimismo, en esta reunión, que se prolongó algo más de hora y media y que tuvo este suceso como único punto del orden del día, la Comisión Ejecutiva rechazó otra resolución presentada por uno de sus miembros en la que solicitaba la dimisión del secretario general.
Esta petición fue rechazada por 13 de los 15 miembros de este órgano de dirección del sindicato, según informó el sindicato en nota de prensa.
'Resolución'
La resolución relata que el "incidente" se produjo tras la entrega de Javier Puente a Pedro Méndez de una notificación en la que se le informaba de la comisión de dos faltas cuya calificación se trataba de negociar desde la dirección del sindicato, en el intento por solucionar el caso de forma pacífica y de mutuo acuerdo.
La reacción de Pedro Méndez, según el texto aprobado, fue "violenta", al intentar, cosa que consiguió, quedarse con los documentos que se presentaban a la negociación, al mismo tiempo que "agredió" a Javier Puente con el soporte de una lámpara de mesa.
Se señala que la Comisión Ejecutiva tuvo conocimiento de las faltas cometidas por Pedro Méndez y Yolanda Marina, abogados de CC.OO, en su reunión del día 12 de mayo de 2008, sin que se tomara ninguna decisión al respecto, ya que el Secretario debería hacer una valoración de los hechos antes de que la Comisión Ejecutiva tomara las decisiones que estatutariamente le corresponden.
Así, el Secretariado adoptó la decisión puesta en práctica por Javier Puente que consistía en dar una solución negociada al conflicto, propuesta que fue aceptada por Yolanda Marina y rechazada en los términos descritos por Pedro Méndez.