www.diariocritico.com

3.000 personas participan en una carrera contra el sida

domingo 01 de junio de 2008, 13:18h
Cerca de 3.000 personas se dieron cita este domingo en la Casa de Campo de Madrid para participar en la VI edición de la carrera popular para la lucha contra el sida, una cita en la que los atletas cubrieron una distancia de casi 4,5 kilómetros.
La secretaria del Plan Nacional sobre el sida en el Ministerio de Sanidad y Consumo, Teresa Robledo, explicó que este tipo de iniciativas son "un ejemplo" de la concienciación que tiene la ciudadanía española, así como que a través de su celebración "ayudan a continuar sensibilizando de la importancia y de la gravedad del sida en España".

Así, señaló que la situación del sida en España ha sufrido en los últimos años una evolución "muy favorable", ya que en la última década se ha producido un descenso de casi un 78 por ciento en el número de casos de sida registrados, aunque lamentó que en nuestro país cada año se registran entre 2.500 y 3.500 nuevas infecciones.

A la carrera acudieron atletas de varias generaciones y otros tantos puntos distintos de España. Éste era el caso de Teo, corredor que acababa de llegar a la meta y quien comentó que era la primera vez que participa en esta carrera, así como que se encontraba "bien preparado" físicamente, ya que compite "habitualmente".

En este sentido, agregó que el objetivo de esta carrera era "muy bueno" para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del sida, y aclaró que formaba parte de un club de atletismo, con el que en esta ocasión se había inscrito.

Otro corredor que se encontraba en la meta, Óscar, afirmó que era "la quinta vez" que se presenta a esta carrera popular, y subrayó que había acudido a la competición "con unos amigos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios