www.diariocritico.com

Los trabajos comenzarán en julio de 2007

El Colegio Público Gandhi será reformado íntegramente

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:13h
El Colegio Público Gandhi va a ser reformado íntegramente. Los trabajos comenzarán en julio de 2007 y estarán finalizados en abril de 2008, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Para realizar esta reforma, la Casa de la Villa tiene previsto invertir un millón de euros el año que viene así como 800.000 el siguiente. Además de este colegio durante el año 2007 también se reformará el Centro de Educación Infantil y Primaria Joaquín Turina II, a través de un presupuesto de 300.000 euros.
El Ayuntamiento de Madrid va a invertir el año que viene en el distrito de Ciudad Lineal más de treinta millones de euros. Un total de 3,9 irán destinados a los colegios y centros educativos, de los cuales un millón se invertirán solamente en la reforma integral del Colegio Público Gandhi, cuyos trabajos comenzarán en julio de 2007 y finalizarán en abril de 2008. De hecho, y según informa el Proyecto del Presupuesto General del Estado de la Casa de la Villa, para terminar las obras de reforma de este centro será necesario invertir en 2008 otros 800.000 euros. Además de este colegio durante el año 2007 también se reformará el Centro de Educación Infantil y Primaria Joaquín Turina II, a través de un presupuesto de 300.000 euros. Sus obras, que se iniciarán en junio de 2007, estarán terminadas en septiembre del año que viene.

Para fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito se realizarán 55 actividades extraescolares, a las que previsiblemente irán 600 escolares, así como 17 salidas culturales y deportivas fuera de los centros escolares, que contarán con 10.200 asistentes. Para atender a las personas mayores se invertiran más de siete millones de euros con los que se espera garantizar la atención social de las necesidades de los ancianos en su entorno social. En este sentido, está previsto que 2.200 personas mayores sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio, y 7.000 del servicio de teleasistencia. Parte de este presupuesto también irá dirigido a potenciar la participación del mayor en la vida social. Para ello, se realizarán talleres de actividades, en los que participarán 2.200 ciudadanos, así como 45 excursiones y visitas socioculturales que contarán con la asistencia de 3.500 mayores. Además, los centros de mayores de Ciudad Lineal tendrán 10.000 socios.

Dentro del programa de atención a las personas mayores el Ayuntamiento llevará a cabo la señalización interior y exterior del Centro de Día y Mayores, situado en la calle Dalia. Estos trabajos comenzarán en enero de 2007 y estarán terminados a finales de ese mismos año. Para las actuaciones deportivas de este distrito se destinarán 6,4 millones de euros. De esta forma se espera fomentar la práctica del deporte en Ciudad Lineal, adecuando la oferta de actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos del distrito. La previsión es que haya en 2007 una media mensual de 2.000 plazas ofertadas para edad infantil; 107 para jóvenes; 4.800 para adultos; 730 para mayores, y 10 para personas con discapacidad. Además, se realizarán obras de reforma en el polideportivo Concepción, entre junio y septiembre de 2007, y se acondicionarán los terrenos de los campos de fútbol de Ciudad Lineal, entre enero y diciembre del año que viene.

La dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal recibirá un presupuesto de 4,9 millones de euros. Con esta inversión se pretende garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos para la gestión administrativa a través de la actualización permanente del padrón de habitantes. El año que viene se espera atender a 103.250 ciudadanos y emitir 40.000 volantes de empadronamiento. También se espera que haya tramitadas 25.000 altas en el padrón y 4.000 bajas. Parte de esta inversión irá destinada, a su vez, a facilitar al ciudadano su relación con la administración mediante la información y la atención, el registro de documentos y la gestión de sugerencias y reclamaciones. El Proyecto del Presupuesto General del Estado del Ayuntamiento de Madrid destaca que en los servicios sociales de Ciudad Lineal se invertirán 2,3 millones de euros.

La finalidad es garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. Para ello, se espera atender a 8.200 personas en las unidades de trabajo social de primera atención, y realizar 10.200 entrevistas en las unidades de la zona. También se espera apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proporcionándoles los recursos y prestaciones necesarias. Ciudad Lineal también recibirá un presupuesto superior a los dos millones de euros para las actividades culturales. Con esta inversión se organizarán 39 exposiciones, a las que irán previsiblemente 12.000 personas, así como 49 conciertos a los que irán 9.500 ciudadanos; 100 obras de teatro, que tendrán 42.000 espectadores; 10 conferencias, a las que irán 1.200 oyentes y 24 viajes culturales, que contarán con 1.200 viajeros. Asimismo, habrá otras 120 actividades culturales que contarán con 85.000 participantes.

Un total de 1,5 millones de euros irán destinados a conservar los edificios municipales del distrito y sus instalaciones. El objetivo es que estén en las condiciones idóneas para su uso así como que se mejore la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma. Para el apartado de las drogodependencias se destinarán 64.000 euros. Su finalidad será reforzar las actuaciones realizadas desde el programa dedrogodependencias de Madrid Salud para responder a las necesidades específicas del distrito relacionadas con esta problemática. En total, y según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, el distrito de Ciudad Lineal recibirá una inversión superior a los treinta millones de euros, el año que viene.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios