www.diariocritico.com

Las ‘estrellas mediáticas’ del día

Repaso a los confidenciales en la Red

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:13h

Los confis de esta mañana vienen trufados de nombres propios, la mayor parte ‘en chirona’ o ‘empapelados’ por escándalos urbanísticos. Es la ‘España del pelotazo’, pero no sólo eso: también la España de otros escándalos, como se verá en este comentario. Llama la atención, no obstante, la importancia que se da a unos y otros en según qué medios y circunstancias.

Por ejemplo, PRNoticias, que no hace tanto estuvo a punto de convertirse en un monográfico’ sobre ‘El Pocero’ Francisco Hernando, como comentamos en su momento, hoy lo relega a un tercer plano, dejando el mayor protagonismo a Telemadrid y a Tele 5 y Antena 3. De éstas, señala que son líderes de rentabilidad en Europa. De la autonómica madrileña, que “reaviva la guerra del los medios por el 11-M”, aunque no es para tanto porque ya se sabe quién está empeñado en  implicar a ETA en el atentado islamista de Atocha y quién no. Pero vamos a ir por partes, y por los distintos protagonistas. A saber:

  • ‘El Pocero’. Es una de las figuras del día, después de su ‘rueda de prensa’ de ayer. Aparte de este tercer plano que le concede PRNoticias (y que antes, como decimos, parecía que no se fijaba en otra cosa), Francisco Hernando obtiene un lugar destacado en El Confidencial, que destaca su “mala uva”: “eludió pronunciarse sobre su relación con dos de los políticos que aparecen en la denuncia que IU presentó en la Fiscalía Anticorrupción. En el caso del actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, contestó que no sabe de dónde se saca su relación y que él de sus amistades "y esas cosas" no habla. Al ser preguntado por el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, tuvo una reacción airada: "Olvídate de Bono ni de nadie" y le pidió que se ciñera al Quiñón [donde construye su ‘macrociudad’], que era el asunto de la rueda de prensa”.
  • Maite Zaldívar / José María Fernández de Caldas. La ‘ex’ de Julián Muñoz (maliciosamente llamada “reina del tomate”, pueden imaginarse por qué…) y el ‘ex’ de Sofía Mazagatos (uno de los ‘ex’ de la guapísima modelo del ‘candelabro’, que pasará a la historia por sus ‘habilidades orales’) han pasado su primera noche en el ‘hotel rejas’. Hoy prestan declaración y será el juez quien dictamine si son ingresados en la cárcel de Alhaurín de la Torre, que se ve que lleva un tiempo en ‘temporada alta’. Dice El Semanal Digital que su derrumbe hace temblar a más nombres famosos”.
  • Miguel Angel Torres. Es el juez responsable de la ‘Operación Malaya’. Dice El Confidencial que ataca ahora el entramado futbolístico apadrinado por Jesús Gil” y que en todo este entramado corrupto hay “implicaciones Vip: Proincosta fue la inmobiliaria Marbellí de las familias Ballvé, Figar y Llarea”. Ojo, que de aquí pueden salir nombres de verdadero postín.
  • Juan  Antonio Roca. El rastreo de su dinero “lleva hasta el mundo del toreo”, asegura también El Confidencial, porque José María González de Caldas, ex presidente del Sevilla F.C., es propietario de la empresa Taurotoro y dirige las carreras de los diestros Salvador Cortés, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y, desde ayer, la de Ortega Cano. “En la actualidad, Taurotoro se encuentra gestionando plazas como Córdoba, Granada, Soria, Jaén, Vitoria, Écija o Pozoblanco, entre otras”. A su vez, otros detenido, Manuel Lores Romero, “ha dirigido esta temporada la carrera del matador de toros portuense Alejandro Morilla”.
  • Rodríguez Galindo. Dice El Confidencial Digital: esta semana sale a las librerías el libro del general Rodríguez Galindo sobre el combate que desarrolló desde Intxaurrondo contra la banda terrorista ETA. Hay sorpresas. Una de ellas es que apunta a Pedro J. Ramírez como alentador del nacimiento del GAL”.
  • Margarita Robles. Se postula para presidir el Tribunal Supremo, según apunta El Semanal Digital.
  • Isabel Gemio. Otra que se gasta ‘mala uva’, como ‘El Pocero’, según El Confidencial Digital, pero de puertas para adentro en Onda Cero, donde ha habido gritos, insultos, auriculares volando y bajas por depresión”. Explica ECD: no se lleva muy bien con algunas personas con las que trabaja y su carácter le juega malas pasadas. La ex presentadora de ‘Sorpresa, sorpresa’ ha mantenido últimamente varios ‘rifi-rafes’ con su equipo de colaboradores de ‘Te doy mi palabra’. Miembros del equipo han llegado incluso a pedir la baja por depresión”.
  • Zapatero. Militantes socialistas del norte se rebelan contra él por la ausencia de primarias, según El Confidencial.
  • Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El portavoz del Grupo del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, ha puesto en duda ayer en qué se gasta el dinero que recibe de las subvenciones la Asociación de Víctimas del Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz: “No sé si en autobuses o en cualquier otras cosa”, ha dicho, según cuenta El Semanal Digital.
  • PSE, PNV y Batasuna. Deciden seguir con sus reuniones secretas pese a la ‘kale borroka’, dice El Confidencial.
  • Ségolène Royal. La líder socialista francesa dará explicaciones sobre su condición de ‘Zapatera’, es decir, de fan de ZP”, según el ‘Chau-Chau’ de El Confidencial Digital. Lo hará en un libro de entrevistas de Hachette, con la editorialista de la revista Elle Marie-Françoise Colombani, en la que Ségolène responderá a todas las cuestiones que le formule, desde la “A” de Armée’ (Ejército) a la “Z” de Zapatera. El libro aparecerá en enero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios