www.diariocritico.com
Crecen remesas enviadas por los ecuatorianos

Crecen remesas enviadas por los ecuatorianos

lunes 02 de junio de 2008, 23:27h
El monto de las remesas que envían a su país los emigrantes ecuatorianos creció un 12,3 por ciento en el primer trimestre de 2008, respecto a igual periodo del año pasado,

Según informó el Banco Central del Ecuador, entre enero y marzo pasado, el monto de las remesas alcanzó los 759,6 millones de dólares, precisa el informe del Banco Central, en el que precisa que ese monto, sin embargo, es menor al último trimestre de 2007, cuando llegó a 825,6 millones.

El envío de remesas suele aumentar en el cuarto trimestre, por la época navideña.

Según el informe del Banco Central, un 43 por ciento del flujo de remesas recibidas entre enero y marzo pasado se dirigió a la zona costera, el 31,7 por ciento al sur del país, el 22,8 por ciento al resto de la sierra andina y un 2,5 por ciento a la región amazónica.
 
Durante los últimos años, las remesas de los emigrantes que residen en Estados Unidos, España e Italia copan el 95,4 por ciento del total del monto recibido por ese concepto.

Por otra parte, las remesas enviadas a sus países por trabajadores peruanos, colombianos y bolivianos que residen en Ecuador se contrajo en el primer trimestre de este año un 4,5 por ciento respecto a igual periodo de 2007.

En el primer trimestre del año pasado, el monto de las remesas enviadas desde Ecuador a Perú, Colombia y Bolivia por inmigrantes de esos tres países andinos ascendió a 13,2 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo de este año fue de 12,7 millones.
 
  
 
 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios