www.diariocritico.com

Jornadas sobre menores infractores en Boadilla del Monte

martes 03 de junio de 2008, 17:07h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Seguridad, organizó el pasado fin de semana sus I Jornadas de Reeducación para Menores Infractores.
El encuentro ha tenido como objetivo analizar aquellos aspectos relacionados con aquellos menores que son identificados y filiados por la Policía Local al infringir aspectos tales como las Ordenanzas Municipales o por haber cometido algún acto ilícito penal de carácter leve.

El evento contó con los conocimientos y experiencias personales y profesionales de miembros de la Judicatura y de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, efectivos de la Policía Local de Boadilla y psicólogos especializados en temas jurídicos.

El denominador común del encuentro fue considerar la educación y la concienciación de los menores como el principal argumento y método de trabajo antes que la propia sanción represiva, sobre todo cuando se trata de “la primera vez” de un menor.

La jornada tuvo otra vertiente práctica como fue una campaña informativa en la calle explicando a los menores las consecuencias que se pueden producir si se quebrantan las leyes o las ordenanzas municipales así como su transcendencia punible si se cometen hechos delictivos siendo ya mayores de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios