www.diariocritico.com

Los inmigrantes de Madrid envían 2.020 millones al año a sus familias

martes 03 de junio de 2008, 17:08h
Los inmigrantes que residen en la Comunidad envían a las familias que residen en su país de origen un total de 2.020 millones de euros al año, lo que permite la supervivencia de 1,7 millones de personas en el mundo.
Así lo ha asegurado el consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, durante un acto organizado por MoneyGram, empresa de envíos de dinero al extranjero. Lasquetty apuntó que "el dinero que los inmigrantes envían tiene un claro impacto positivo en las economías de sus países", y destacó que "el envío de remesas supone un acto de solidaridad de una persona que renuncia a parte de sus recursos para ayudar a quien más lo necesita".

En el acto también intervinieron el embajador de la República de Ecuador, Nicolás Issa Obando, el ministro consejero de la embajada de Rumanía, Florin Ghica, y su homólogo de la embajada de Marruecos,  Omar Azziman. Los tres coincidieron en subrayar que las remesas de dinero que se envían a sus países contribuyen a dinamizar sus economías nacionales.

En el caso de Ecuador, el movimiento migratorio a España supone un total de 700.000 personas, y los ingresos que reciben sus familias ascienden a 1.700 millones de euros. Una de las acciones que está llevando a cabo el gobierno ecuatoriano es la promoción de acciones para generar una serie de beneficios que posibiliten la creación de empleo en el país y un mayor desarrollo tecnológico.

En el caso de Rumanía, son 200.000 las personas de esta nacionalidad que se encuentran en la Comunidad de Madrid. Las aportaciones económicas de este colectivo a su país le suponen a Rumanía un 5,7 por ciento de su Producto Interior Bruto.

Por último, en el caso de Marruecos, son más de 600.000 los que residen en España. Madrid es la tercera comunidad que más acoge a este colectivo, por detrás de Andalucía y Cataluña. Según el responsable de la embajada de Marruecos en Madrid, "las remesas están destinadas a satisfacer las necesidades de las familias que se quedan en nuestro país. Una parte de estos ingresos se destinan al ahorro, mientras que otra se dirige al consumo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios