www.diariocritico.com

Fácil triunfo de los de Vitoria (76-61)

Tampoco gana el Barça en baloncesto: el Tau, campeón de Liga

Tampoco gana el Barça en baloncesto: el Tau, campeón de Liga

martes 03 de junio de 2008, 23:32h
El 'annus horribilis' se confirmó para el Barça, que tampoco fue capaz de ganar la Liga de baloncesto. Es más un extraordinario Tau Vitoria le derrotó en los tres partidos consecutivamente, el último y definitivo en la noche de este martes (76-61) y conquistó así su segundo entorchado ACB.
El Tau Cerámica conquistó frente al AXA FC Barcelona su segundo título de campeón de la ACB, poniendo así el perfecto colofón a una temporada de ensueño en la que los hombres de Neven Spahija lucharon hasta el final en todas las competiciones.

Una Liga ACB, una Supercopa de Europa, un subcampeonato de la Copa del Rey (de la que fue anfitrión) y una nueva presencia, la cuarta consecutiva, en Final Four de la Euroliga es el bagaje que firman los vitorianos al término de la temporada 2007-08.

Como ya ocurriera en el Palau Blaugrana, la actuación de Pete Mickeal resultó fundamental. El alero estadounidense volvió a mostrar su mejor cara ante el FC Barcelona, que no encontró respuesta a su actividad bajo los aros, como tampoco lo hizo a Splitter.

Ni siquiera Ersan Ilyasova hizo acto de aparición sobre el parqué del Buesa, mientras que Alex Acker rubricó su pobre final con otra actuación que no quedará para el recuerdo.

Con las espadas por todo lo alto a mitad del partido, surgió Igor Rakocevic para estirar el marcador. Cinco puntos del escolta serbio fueron la base para un parcial de 7-0 que colocaron los 11 puntos de ventaja en el luminoso para los vitorianos.

Entonces los azulgrana desaparecieron del partido y dejó vía libre para la victoria del conjunto vasco. Los últimos nueve minutos del encuentro culminaron en un paseo marcial del equipo de casa, que ratificó la superioridad demostrada en el Palau con una contundente victoria ante su afición (76-61).

Una vez más, el conjunto baskonista supo reponerse de la significativa pérdida de su estrella para continuar inmerso dentro de la élite europea. En esta ocasión, el Tau vio cómo el argentino Luis Scola daba por fin el salto a la NBA, quedando huérfano del que había sido su guía durante siete largas temporadas.

Un verano más, Josean Querejeta tuvo que ponerse manos a la obra en los despachos para mantener la vigencia de un proyecto deportivo que ha convertido al equipo vasco en uno de los grandes del baloncesto español.

Fichajes de renombre completaron un plantel de primera fila, pero fue la consistencia del grupo lo que hizo posible el éxito en la Supercopa y ahora en su segunda Liga ACB seis años después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios