www.diariocritico.com

Fin de las primarias demócratas

Ironías de la vida: el rival de Hillary, Obama, deberá ser el nuevo Bill Clinton

Ironías de la vida: el rival de Hillary, Obama, deberá ser el nuevo Bill Clinton

martes 03 de junio de 2008, 23:43h
> La senadora por NY será su 'mano derecha' para optar a la vicepresidencia
> Ningún demócrata accede a la Casa Blanca desde Bill Clinton
  El precandidato demócrata, Barack Obama, hizo historia el martes al conseguir la mayoría de los delegados necesarios y convertirse en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos. Ahora tendrá que intentar conseguir lo que logró el esposo de su rival, cuando hace ya más de 15 años accedió Bill Clinton a la Casa Blanca.

   Compareció ante la multitud que se reunió en St Paul, Minnesota, donde pronunció por primera vez su victoria frente a la que ha sido su rival durante los últimos 17 meses, Hillary Clinton, y aseguró que la carrera por conseguir la nominación demócrata, una de las más largas de la historia reciente de política, había llegado a su final.

   Con los nuevos delegados y superdelegados comprometidos, Obama alcanza los 2.118 que necesitaba para enfrentarse al republicano John McCain.

   "Porque queríais un cambio, porque queríais que escucháramos vuestras esperanzas, hoy empezamos un nuevo viajes". "Haremos lo posible para que vuestra voz se oiga. Dejadnos comenzar a cambiar el mundo y dar un nuevo curso a América", dijo Obama a la multitud.


Guiño a Hillary, que será la candidata a vicepresidenta

   No faltó un guiño a su rival por parte de Obama, quien comentó que "la senadora Hillary Clinton ha hecho historia en esta campaña, no solo porque es la única mujer que ha conseguido llegar donde no lo ha hecho ninguna antes, sino porque es una líder que inspira a millones de americanos".

   La aspirante habría dicho, por su parte, que está abierta a la posibilidad de ser la candidata a la Vicepresidencia, según un asesor del Partido Demócrata. Clinton habría hecho este comentario en una conversación telefónica con compañeros de la delegación congresista de Nueva York, aunque en su alocución pública tras las últimas dos elecciones primarias no dijo en su momento que se rendía.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios