www.diariocritico.com

El PP cuestiona la solidaridad del consistorio toledano

El alcalde de Toledo defiende el pago del concierto de Ana Belén con fondos del 0,7

El alcalde de Toledo defiende el pago del concierto de Ana Belén con fondos del 0,7

Los populares argumentan que se quería compensar a la cantante por su apoyo al presidente Zapatero en las elecciones generales

miércoles 04 de junio de 2008, 21:39h
Nadie pensó que un concierto programado en la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo iba a levantar tanta polvareda. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento denunció el destino de más de 57.000 euros para el concierto de la cantante Ana Belén, procedentes de la partida del 0,7. El alcalde, Emiliano García-Page, por su parte, insiste en que lo que se ha hecho ha sido desbloquear un presupuesto importante que no se utilizaba desde 1998.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, defendió que el Ayuntamiento haya pagado el concierto de Ana Belén con el dinero destinado a la cooperación internacional durante las pasadas fiestas del Corpus toledano y cuya recaudación iba destinada a proyectos en el Sahel.

El alcalde respondía así a las críticas formuladas por el PP y cuyo malestar también le trasladó el presidente del grupo municipal popular, Lamberto García Pineda, durante una reunión para tratar de varios asuntos relacionados con la ciudad.

El alcalde considera que la postura adoptada por el equipo de gobierno respecto al polémico concierto del día 16 de mayo es "perfectamente defendible" e insistió en que el principal objetivo era hacer un llamamiento a la solidaridad y no el recaudatorio.   

"Estoy contento de haber contratado a Ana Belén para hacer una campaña de solidaridad que es para lo que se le ha contratado. Vale mucho menos este concierto que mil campañas que nos inventamos en los medios de comunicación", declaró.  

Insistió en que en esta cuestión no está de acuerdo con el PP, cuando la semana pasada denunció públicamente el destino de más de 57.000 euros para el concierto de la artista de la partida del 0,7 y que aunque los casi 12.000 euros recaudados irán a proyectos en Africa, "el 0,7 ha perdido 46.000".    

El alcalde insistió en que ese dinero procedía de remanentes del 0,7 que no se gastaron desde 1998, bajo mandato del PP, y lo que ahora se ha hecho ha sido "desbloquear" un presupuesto importante que no se había utilizado por lo que "creo que si estamos haciendo algo es cumplir con el 0,7", argumentó.

Además, al alcalde no le pareció bien que "se cuestione la solidaridad" si se trae a Ana Belén y no si el artista contratado es Bertín Osborne. En eso no estoy de acuerdo, dijo García-Page a otras de las críticas del PP cuando dijo que a Ana Belén se le quería compensar su apoyo al presidente Zapatero en la campaña electoral de las generales.

Sí al consenso, no a la censura

Otra de las quejas que le trasladó el presidente del grupo municipal del PP al alcalde era en relación al espectáculo de la cía "Morboria Teatro" en las fiestas del Corpus, y que el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, tachó de blasfemo.

Por ello, García Pineda le pidió en la reunión de la programación religiosa se consensúe entre los tres grupos municipales y así evitar herir sentimientos. Ante ésto, el alcalde dijo que será el primero en intentar que en las programaciones de los festejos coincidan todos los grupos municipales "siempre que tengamos claro que ello no suponga censura" y se respete el principio de "autonomía municipal".

"A la hora de tomar decisiones, dijo el alcalde, no me voy a saltar de ninguna manera la autonommía municipal, sino que es fundamental que la ciudad tenga los límites claros respecto a las confesiones religiosas y también al Ayuntamiento", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios