www.diariocritico.com

Echa a andar la Fundación del CREAA de Alcorcón

viernes 06 de junio de 2008, 13:17h
Ya se ha constituido la fundación que gestionará el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA). Este espacio, que estará finalizado en 2010, será un gran parque cultural en el que tendrán cabida "la danza, la música, el teatro, el cine, el circo y las artes plásticas", según anunció este viernes el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana.
La Fundación CREAA, cuyos promotores son el Ayuntamiento de Alcorcón y EMGIASA, nace con una aportación económica de 3,6 millones de euros aportados por la UTE Ferrovial-FCC. Su sede provisional será la sede de EMGIASA.

El CREAA nace con el objetivo de promover el conocimiento, la formación y la producción artística en Alcorcón en ámbitos como la música, el teatro, la danza, el circo y las artes plásticas. "Hablamos de un parque cultural que se integra en el entorno natural del Parque de los Castillos, junto a las Presillas. Se liga un concepto medioambiental con otro cultural", explicó el alcalde.

Contará con un auditorio con 1.424 butacas, una sala configurable para adaptarla a diferentes eventos, dos salas de exposiciones, un circo estable, un área de 1.500 metros cuadrados para la organización de congresos y convenciones,  y un conservatorio de música y danza con 2.400 metros cuadrados y numerosas aulas.

"Queremos invitar a participar en este proyecto no sólo a los ciudadanos de Alcorcón. Queremos contar con la participación de Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, así como de fundaciones culturales y todo tipo de entidades y empresas interesadas en patrocinar el proyecto", señaló Cascallana.

La próxima semana, el alcalde de Alcorcón se reunirá con  la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para tratar entre otros temas del CREAA. "Le presentaré el proyecto porque consideramos que la Comunidad debe estar en el Patronato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios