www.diariocritico.com

Mandatario calificó de "idiota" planteamiento de Lourdes Flores

Ex candidata presidencial tilda a García de 'impertinente'

Ex candidata presidencial tilda a García de "impertinente"

sábado 07 de junio de 2008, 08:50h

La usualmente moderada ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, perdió los papeles ante la dura respuesta del presidente Alan García a las crticas que ella lanzará en la víspera y consideró que la respuesta del jefe de Estado sobre la política energética era "intolerante e impertinente".

En declaraciones al programa "La hora N", la lideresa del PPC aclaró que su pedido de no vender gas a Chile apunta a mantener una mirada previsora en materia energética. "Yo he hecho una reflexión que no tiene un ápice de antichilenismo (.) vale para Chile y cualquier país", declaró antes de señalar que la iniciativa de vender electricidad a países vecinos es apresurada ya que primero se debe proveer la demanda energética interna.

 

Flores Nano declaró que la propuesta de su partido es buscar los mejores mecanismos para alentar la modernidad del Perú, por ello, destacó que el tema energético es fundamental para el sostenimiento del desarrollo.

 

Los idiotas

El presidente García le respondió por la mañana a la pepecista -luego que esta le recomendara públicamente no vender el gas a Chile-, señalando que "un país no puede estar negándose a opciones".

 

"Si llega el momento en que se debe vender urea a Bolivia o a Chile, alguien va a decir ¿no le vendas? Entonces, los chilenos podrían decir: no te compro harina de pescado y salimos perdiendo. Nosotros necesitamos un país que crezca y se desarrolle y no hay que andar mintiéndole a la gente ni jugando al corazón ni a las sensibilidades poco racionales", indicó García.

 

Sin embargo el presidente fue más allá y calificó de "idiotas" a aquellos que piensen que primero se va a vender el gas a otro país antes que usarlo en "gasificar el transporte, la industria, la electricidad y el desarrollo del Perú".

 

"Sí creo que ese gasoducto de la sierra del Perú es importantísimo y que, naturalmente, es obvio y solo un idiota diría lo contrario; el gas peruano debe gasificar el transporte, la industria, la electricidad y el desarrollo del Perú y sus fertilizantes, primero, antes que a cualquier a otro país", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios