www.diariocritico.com

"Las retenciones equilibran los precios de los alimentos".

Kirchner le pidió al campo que sea “solidario con los argentinos”

Kirchner le pidió al campo que sea “solidario con los argentinos”

domingo 08 de junio de 2008, 15:40h
El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, afirmó que "hay sectores que les está yendo muy bien y sólo se les pide que sean solidarios con los argentinos a los que todavía no les va bien", y al tiempo que pidió que los alimentos estén "a precios al alcance de todas las familias argentinas", en un discurso que seguramente despertará nuevas críticas desde el sector agrario
"Acá hay sectores que gracias a Dios les está yendo muy bien y unos años atrás les iba muy mal. Y estamos todos contentos que tienen buena rentabilidad, sólo les pedimos que sean solidarios con los argentinos que no les va bien", apeló el ex jefe de Estado en referencia a los ruralistas que realizan un lock out patronal.

Además, pidió que "ante la suba internacional de precios, los alimentos estén al alcance de los argentinos y que llegue la comida como corresponde a la mesa de las familias".

"Vamos a luchar por la mesa de los argentinos, para que todos puedan acceder a los alimentos; lo único que falta es que en el país de los alimentos los tengamos que pagar en euros
", agregó.

Kirchner afirmó que los argentinos "hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión y presión permanente. Les pregunto a ustedes, camioneros y petroleros, si podrían vivir 90 días sin trabajar", en referencia a los tres meses de lock out.

El jefe del justicialismo a nivel nacional formuló estas declaraciones al encabezar la reasunción del gobernador chubutense, Mario Das Neves, como titular del PJ provincial.

Con respecto a los cortes de ruta, Kirchner dijo: "Cuando ustedes (por los petroleros) cortaban una ruta, decían ’ahí salen los patoteros’, en cambio cuando salen estos señores a las rutas y desabastecen a los argentinos y aumentan los precios, dicen ’sale la democracia’; hay que terminar con esta mentira mediática".

Además, afirmó querer "desagraviar" dichos de los ruralistas: "Siempre fue un honor que me digan pingüino, por eso espero que estos señores del piquete de la abundancia cuando dijeron que iban a comer carne pingüina nos pidan perdón a todos los patagónicos y entiendan lo que significa el espíritu de los patagónicos".

Con respecto a la Presidenta, aseveró que "el día que Cristina juró por la patria y el pueblo, les puedo asegurar que llegó para pelear por los intereses de todos los argentinos, pero fundamentalmente por los menos privilegiados, y va a cumplir ese mandato con todas sus fuerzas".

"Nuestro compromiso es más grande que antes, vengo y quiero agradecer cómo nuestro gobernador (Mario Das Neves) ha apoyado y está apoyando para que se lleve adelante la redistribución del ingreso, y le llevo a Cristina el mensaje que ustedes le dicen que no afloje
", añadió.

Al concluir su discurso, el ex presidente aseveró: "La argentina tuvo un ’55, que nos costó dolores, tuvo un ’76 que nos costó 30 mil desaparecidos, pero no tengan duda que nunca más se van a truncar los procesos nacionales y populares, porque nos pondremos al frente y daremos batalla".

En tanto, y con un marcado apoyo del sindicato petrolero, asumieron este sábado las autoridades del Partido Justicialista del Chubut.

Unas 3.000 personas asistieron al gimnasio del sindicato de Petróleo y Gas privado del Chubut, ubicado en la esquina de Constituyentes y Callao de esta ciudad, para participar del acto, en el que el gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano fue, junto con los dueños de casa, los más activos.

El secretario general de los petroleros, Mario Mansilla, sostuvo al dialogar con Télam tras el acto que "fue un orgullo para nosotros ser los anfitriones de este acto y que venga el ex presidente Kirchner por quien sentimos un afecto muy especial".

"Decían que había enfrentamientos entre unos y otro sindicato y con los hechos les tapamos la boca porque acá estábamos todos, petroleros, camioneros, de la construcción, mercantiles; viviendo una fiesta que no solo es política partidaria sino una reivindicación a nuestro trabajo"
, añadió Mansilla.

Por otra parte, Mansilla valoró que "no es un dato menor que me haya tocado a mí mocionar a Mario Das Neves como presidente del justicialismo de Chubut".

Los tramos mas aplaudidos de los discursos fueron las menciones sindicales, cuando tanto el presidente del PJ nacional Néstor Kirchner como su par local Mario Das Neves hicieron referencia al trabajo de los petroleros y cómo con ello se subsidia el combustible para el resto del país.

El otro párrafo festejado por los presentes fue la alusión a la condición de "pingüino" que hizo Néstor Kirchner al hablar y "desagraviar a los que quieren ofender con un bien de la fauna propia de la patagonia que nosotros tanto queremos y que para nosotros tanto significa".

El sesgo sindical del acto partidario estuvo también marcado en la elección de las autoridades: fue nombrado presidente del Congreso provincial del justicialismo el secretario general del sindicato de empleados de comercio, José González.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le dijo a Télam al terminar el encuentro que "fue un reconocimiento a la política nacional, al crecimiento de Chubut y una ratificación del compromiso de Mario Das Neves con este proyecto nacional".

El ex presidente de la Nación se tomó mas de 20 minutos después de los discursos para saludar a los que estaban más cerca del palco, separados por una valla que dejó un pasillo entre el escenario y los participantes que aprovecharon el momento para las fotografías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios