www.diariocritico.com

porque "cuando haces lo que crees que tienes que hacer eres mucho más fuerte"

Rajoy reconoce que ha visto 'cosas impropias' en el PP

Rajoy reconoce que ha visto "cosas impropias" en el PP

domingo 08 de junio de 2008, 17:41h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoció este domingo, en relación a la próxima celebración del XVI Congreso Nacional del partido, que ha vivido estos días "momentos difíciles", que ha visto "cosas impropias" que no le "gustaría haber visto" pero "cuando haces lo que crees que tienes que hacer eres mucho más fuerte y tienes más posibilidades de ganar".
Además, añadió, "hay personas que piensan como yo y me han pedido que no abandone la política", por lo que "voy a presentar mi candidatura".

Rajoy hizo estas declaraciones en un acto público celebrado en Puerto Lumbreras (Murcia), con el que se clausuró la V Conferencia Nacional de Presidentes de Nuevas Generaciones (NNGG) celebrado desde este sábado en el municipio murciano y que ha servido también para que los jóvenes del PP le entreguen 114 avales para el próximo congreso nacional del partido que se celebrará en Valencia.

El presidente del PP quiso dejar claro que no tenían "ninguna obligación de avalarme", pero "lo habéis hecho porque así lo habéis querido", y se comprometió a darle más oportunidades a los jóvenes si finalmente resulta reelegido presidente del PP, aunque les advirtió que les va a "exigir como a los demás, que siempre estéis bien y aportéis ideas".

En relación a NNGG les pidió una "organización unida; abierta a todos los jóvenes españoles, los que nos votan y a los que no; que defendáis los intereses de los jóvenes y que seáis reivindicativos",  pero además que "me ayudéis a hacer oposición en los próximos años y a crear alternativa".0

De igual forma, se comprometió a que el PP sea un partido que "hable con todos, sin excepciones", aunque matizó que lo que no puede hacer es hablar con quien no quiere hacerlo con ellos. Asimismo, añadió que van a defender las ideas y los compromisos por los que sus votantes les han apoyado en las ultimas elecciones. Definió su modelo de partido como "de centro y que dialogue con todos", pero, advirtió "eso no significa abdicar en ningún sentido".

"Quiero un partido que se ocupe de lo importante", resaltó Rajoy, quien explicó que apuesta un partido que defienda la Constitución Española, que apueste por la derrota de ETA, pero "también de muchas otras cosas, como la educación".

En su opinión, "no podemos competir en el futuro con petróleo, no lo tenemos, tenemos que competir con personas formadas, pero también con el medio ambiente, y hay que mirar al resto del mundo y salir fuera".

En cuanto a la situación económica, Rajoy lamentó que el PSOE diga que hay una desaceleración económica, "cuando en realidad estamos viviendo una crisis" y le advirtió que "lo que toca ahora es gobernar, ya que es muy fácil cuando todo va bien, pero ahora que hay problemas es cuando hay que solucionarlos" y no echar la culpa a elementos externos.

A su juicio, "llevan cuatro años huyendo de la realidad en materia económica, y ahora huyen de la responsabilidad" y reiteró que es el presidente del Gobierno es "el que tiene que dar respuesta a los problemas que se están generando a los españoles por no haber hecho nada en este tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios