www.diariocritico.com
'Pelenchín' Caballero retuvo su titulo mundial

"Pelenchín" Caballero retuvo su titulo mundial

domingo 08 de junio de 2008, 17:53h

El panameño Celestino Caballero retuvo el título mundial de la categoría súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por K.O. técnico en el duodécimo asalto al retador venezolano Lorenzo Parra.

Ambos púgiles, que pesaron en la balanza 121 libras, enseñaron sus condiciones desde el primer asalto, que fue de total estudio por los dos.
Caballero, de mayor estatura y alcance de brazos, se mantuvo alejado del venezolano, que buscó por bajo minar las condiciones físicas de su rival.

El segundo asalto fue a favor de "Lencho" Parra, que sorprendió al campeón mundial con un derechazo al mentón, que lo dejó muy sentido.
"Pelenchín" quedó sorprendido por la velocidad de piernas del anfitrión, que tuvo dos golpes más que hicieron tambalear al panameño.

La refriega tomó más calor con ambos púgiles buscando el cuerpo a cuerpo donde Parra logró sacar una mínima ventaja ante la desesperación del campeón.

La diferencia de estatura, por momentos, fue más un obstáculo que una ventaja para el titular hasta el cuarto asalto con Parra ajustando las distancias para golpear al cuerpo del panameño y salir rápido de las esquinas.

Caballero tomó el control en el quinto capítulo con dos certeros derechazos en los pómulos de retador, que terminó contra las cuerdas.
El panameño se mostró más agresivo en el siguiente asalto tomando más confianza en sí mismo, conectando una andanada de golpes que mermó las condiciones del venezolano.

Lo mejor llegó en el séptimo con los dos entregando fuerza y corazón en varios intercambios de golpes que hizo emocionar al público.
El cansancio fue la matriz que dominó el resto del combate, donde Caballero tomó la confianza necesaria para balancear el pleito a su favor.

La gasolina y el fuelle se le fue extinguiendo al venezolano, que terminó contra las cuerdas los últimos dos asaltos con "Pelechín" tranquilo haciendo su trabajo.

Al comienzo del duodécimo asalto, el árbitro puertorriqueño Luis Pavón detuvo el combate por "recomendación médica" por una posible fractura en la mandíbula del púgil venezolano.

"Lo que se impuso fueron las condiciones físicas de Celestino Caballero ante un rival de mucho movimiento. Me costó mucho después de seis meses de inactividad, pero al final logramos obtener la victoria", indicó el panameño, alabando su trabajo.

Para "Pelenchín" Caballero, ésta fue la cuarta vez que puso en juego el título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En las anteriores oportunidades venció al colombiano Mauricio Pastrana, y a los mexicanos Ricardo Castillo y Jorge Lacierva.

Caballero no descarta la posibilidad de subir a la categoría del Peso Pluma y buscar una oportunidad por el título que pertenece al indonesio Chris John.

"Pelenchín" quedó con palmarés de 29 triunfos, dos derrotas y un empate, con 19 K.O, mientras Parra, ex campeón mundial del Peso Mosca, perdió por segunda vez en su carrera, con 28 victorias y 18 K.O.

Esta fue la última pelea programada de la jornada en el Festival 'K.O. a las Drogas', que se celebró en la ciudad venezolana de San Juan de los Morros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios