www.diariocritico.com

En el primer día de huelga de los transportistas

La actividad es prácticamente nula en Cantabria

La actividad es prácticamente nula en Cantabria

lunes 09 de junio de 2008, 16:49h
La actividad de transporte es prácticamente "nula" en Cantabria, en el primer día de huelga en el sector, que secunda alrededor del 90% de los transportistas y se desarrolla hasta el momento sin incidentes.
Por las calles sí se ven algunos vehículos de reparto, pero prácticamente no hay movimientos de largo recorrido, a pesar de que sólo una de las asociaciones de transportistas de la región secunda el paro.

El presidente de Asemtrasan, Jaime Díez, cifró en un 90% el seguimiento de la huelga y confió en que a lo largo del día se llegue al cien por cien.

Por su parte, Gerardo Pontón, secretario general de Aetrac (la asociación que no respalda el paro), coincidió en que la actividad es "muy reducida, prácticamente nula" porque, según dijo, sus camiones no han salido por "prudencia" y porque en los días previos ya alertaron a sus clientes para que hicieran aprovisionamiento de productos en vista de la convocatoria de la huelga.

Según explicó el presidente de Asemtrasan, por las carreteras cántabras no se registran prácticamente transportes de largo recorrido, aunque lo que sí hay son camiones de pequeño tonelaje realizando labores de reparto.

Además, se están respetando los suministros a los hospitales y los servicios mínimos. En el Puerto de Santander se está realizando la descarga de mercancías, pero no salen del Puerto.

Al paro generalizado se sumarán además medidas de protesta, como la convocada para mañana martes, cuando los transportistas se manifestarán con sus camiones, a partir de las 11.00 horas, por la autovía Santander-Torrelavega.

Jaime Díez recalcó que la situación actual por el aumento del precio del gasóleo "no se puede sostener" y por ello el seguimiento es generalizado. De hecho, aseguró que algunos transportistas ya llevaban tiempo parados porque no tienen "para llenar el depósito". Según dijo, para poner fin a la huelga hace falta asegurar el pago de unos precios mínimos, incluso establecer sanciones para quienes operen por debajo de ellos, ya sean cargadores o transportistas.

'AETRAC garantiza el abastecimiento' 


Por otro lado, desde Aetrac, que no comparte la convocatoria del paro, se hace un llamamiento a la tranquilidad porque, en palabras de su secretario general, Gerardo Pontón, "no tiene sentido la alarma que se ha generado" y no va a haber "ni desabastecimiento ni caos".

En este sentido, explicó que los camiones de la asociación hoy apenas operan, pero es por "prudencia" y porque llevan tres semanas aconsejando a sus clientes abastecerse con antelación.

Insistió en que no habrá problemas de abastecimiento porque la "responsabilidad" de los transportistas "lo impedirá" y recalcó que a medida que pasen los días y haya necesidades de abastecimiento los camiones de la asociación empezarán a salir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios