www.diariocritico.com

Este año se podría llegar a los 20.000 participantes en un tiempo récord

La San Silvestre Vallecana ya cuenta con 8.000 personas inscritas

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:44h
En los nueve días que lleva abierta la convocatoria de participación para la San Silvestre Vallecana, que recorrerá Madrid el 31 de diciembre, ya se han apuntado 8.000 personas, por lo que se podría llegar al cupo de 20.000 participantes mucho antes de lo previsto, según informaron hoy los convocantes de la carrera. Teniendo en cuenta que en 2005 se agotaron los 16.000 dorsales en sólo tres semanas, "parece que en este año el ritmo de inscripciones es todavía más elevado, y se podría llegar al cupo de 20.000 participantes en un tiempo récord", por lo que se cerraría el plazo antes de la fecha prevista, el 10 de diciembre.

La San Silvestre Vallecana 2006, como cada año, se divide en dos carreras: la popular y la internacional. La popular cuenta 20.000 plazas, está abierta a mayores de 10 años y cuesta 13 euros hasta el 19 de noviembre y 16 hasta el 10 de diciembre o hasta el fin del cupo. La San Silvestre Vallecana Internacional, está limitada a 500 corredores, que tendrán que acreditar una marca mínima en pruebas homologadas de 10 kilómetros en 2006 o en la anterior edición de 38 minutos para hombres y 45 para mujeres. La inscripción para esta prueba sólo se podrá realizar a través del 902 42 21 10 o en la web www.sansilvestrevallecana.com, y el coste será igual al de la marcha popular.

Cambio de recorrido
Este año, tanto la prueba popular como la internacional han variado de recorrido. La salida de la San Silvestre Popular será el domingo 31 a las 6 de la tarde en la calle Concha Espina y su recorrido seguirá por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en calle Candilejas. Por otro lado, el trayecto de la prueba internacional empezará a las 8 de la tarde y será similar al de la carrera popular, aunque variará en la Avenida de la Albufera, desde la que pasará a Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas. Todos los corredores recibirán de regalo una camiseta de manga larga con dorsal integrado, y pocos días después de la prueba podrán recoger su diploma y un DVD con las mejores imágenes de la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios