www.diariocritico.com

Un dia como hoy

Troya es incendiada y saqueada

Troya es incendiada y saqueada

jueves 12 de junio de 2008, 07:25h
Muere John Wayne; nace Mickey Mouse; Rusia ratifica el Protocolo de Kyoto; y Balbina Herrera es "arrastrada" por defender a un compañero manisfestante

Televisora Nacional recordó ayer la efemérides de la visita de George Bush padre a Panamá, el 11 de junio de 1992.  No lo hizo cuando la fecha cumplió otros aniversarios, ni lo hará en 2009, cuando Balbina Herrera haya ganado o perdido las elecciones de mayo de 2009.

Bush vino a Panamá invitado por Mayín Correa, pero sus guardaespaldas tuvieron que envolverlo en un sobretodo blindado y retirarlo de la tribuna, cuando los gases lacrimógenos tirados por la policía panameña para reprimir las manifestaciones en su contra, terminaron en los ojos de su esposa Bárbara. Dicen los panameños que las brisas provenían del cerro Ancón, símbolo de la soberanía panameña. 

Para muchos panameños la histórica jornada es un acto de valor y principios de la precandidata Herrera, y hasta opinan que su determinación le devolvió la moral al partido, defenestrado tras la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989.

Para otros, verla arrastrada tras aferrarse a un compañero para que no fuera arrestado por la policía fue un acto bochornoso, porque Balbina Herrera era legisladora. En aquella ocasión George Bush tuvo que irse de Panamá sin terminar su visita.

Para Televisora Nacional el hecho es más importante que muchas otras efemérides nacionales e internacionales, incluido el aniversario del premio Pulitzer, otorgado –entre otras profesiones- a periodistas como Ryszard Kapuscinski, quien dijera del periodismo “los cínicos no sirven para este oficio”

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios