www.diariocritico.com
La Selección de Luis sólo sabe darnos disgustos

La Selección de Luis sólo sabe darnos disgustos

miércoles 15 de noviembre de 2006, 12:13h
El gozo de la afición en un pozo. Y es que ni siquiera en un amistoso como el que la Selección jugó ante Rumanía (0-1) ha cambiado la deriva de los últimos meses y el equipo va de mal en peor, de derrota en derrota, de fracaso en fracaso. La renovación de jugadores por la que apostó Luis tampoco funcionó.

La apuesta del seleccionador nacional, Luis Aragonés, con cinco caras nuevas, no evitó una nueva derrota de España, en esta ocasión en un amistoso disputado en Cádiz ante Rumania (0-1), que supo aprovechar los numerosos errores que cometió el equipo nacional, además de la alarmante falta de gol de sus jugadores, cegados ante la portería rival.

La renovada selección española no defraudó en su inicio, y en su planteamiento, pero de nuevo careció de gol en sus ofensivas, y acabó sin pena ni gloria por el terreno de juego. La circulación del balón fue fluida, y en bastantes ocasiones muy rápida, especialmente con el dúo formado por Cesc Fábregas y Xabi Alonso, que tomaron parte en la primera mitad.

Sin embargo, pese a generar numerosas y claras oportunidades contra el marco rival, la fortuna no está de cara para los delanteros españoles, que en unas ocasiones por las actuaciones del meta rumano Daniel Coman, y en otras por la escasa efectividad en la ejecución se quedaron sin marcar, lo que agradeció Rumania para, a la contra, resolver el partido.

Fueron muchas las acometidas de España durante el primer acto, que encontró un hueco por la banda izquierda para hacer daño a Rumania. La velocidad y habilidad del debutante David Silva, además de su entendimiento con sus compañeros en el Valencia Angulo, David Villa y Fernando Morientes propiciaron un comienzo arrollador del equipo nacional. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, la presión descendió y con ello las oportunidades.

Un disparo de Morientes y otro de Silva, ambos desviados por el meta rumano en el ecuador de la primera mitad, y un pase de Villa al área pequeña donde hubiera estado sólo Cesc si llega a recibirlo fueron las mejores reseñas de España antes del descanso.

Paulatinamente el equipo europeo comenzó a encontrar muchos agujeros en la 'inexperta' zaga española. En uno de ellos, Niculescu a punto estuvo de batir a Iker Casillas, que tuvo que solventar un mano a mano con el goleador rumano.

En la segunda parte, la entrada de Borja Oubiña y Marcos Senna al terreno de juego frenó el juego español, más frío y previsible que en la primera mitad. Sólo con las acciones de Silva lograba debilitar la estructura defensiva planteada por Rumania.

La fluidez de España bajó en su intensidad, algo que aprovechó Rumania para asestar un golpe definitivo a la selección nacional. Mediante un excepcional contragolpe, el jugador del Shaktar Donetsk Marica ejecutó al fútbol español al batir a Casillas con un lanzamiento ajustado desde fuera del área grande.

La confianza de Rumania creció, mientras que la de España se desmoronó, y ya sus ataques eran tímidos y aislados. En uno de ellos pudo lograr la igualada Silva, el más activo, pero su volea se volvió a topar con Coman, muy inspirado, seguro y eficaz en todas sus actuaciones.

Los cambios realizados por Aragonés dieron sus frutos, si no el efecto contrario. Completamente diferente se encontraba Rumania, que de no encontrarse con Casillas, que atajó en la escuadra una falta lanzada por Chivu, hubiera logrado algún tanto más.

Tal fue así que los últimos compases del choque no depararon el acoso español, sino el control exhaustivo de Rumania, que en todo momento mantuvo el orden, con lo que cerró una victoria que hiere a España, que fue abucheada por el público en varias fases del encuentro.

FICHA TECNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 0 - RUMANIA, 1 (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Casillas; Ángel (Sergio Ramos, min. 70), Juanito, Javi Navarro, Antonio López; Angulo, Cesc (Oubiña, min. 45), Xabi Alonso (Senna, min. 45), Silva; Morientes y Villa.

   RUMANIA: Coman; Rat (Badoi, min. 90), Tamas (Goian, min. 87), Chivu (Ghionea, min. 86), Marin; Petre, Maldarasanu (Rosu, min. 45), Niculescu (Buga, min. 45), Cocis; Marica y Dica.

   --GOLES.

   0 - 1. Min, 58. Marica.

   --ARBITRO: Domenico Messina (Ita). Amonestó a Ángel (min.71) por España, y a Petre Martín (min.60) por Rumania.

   --ESTADIO: Ramón de Carranza.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios