www.diariocritico.com

La iniciativa contará con un presupuesto superior a 25.000 euros

El Ayuntamiento otorgará ayudas a los mayores de 65 años para reformar sus viviendas

miércoles 15 de noviembre de 2006, 12:18h
El Ayuntamiento de Alcorcón otorgará ayudas a los mayores de 65 años de la ciudad para que lleven a cabo trabajos de reforma,  acondicionamiento o adaptación de sus viviendas, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana. Este plan, que se desarrolla por tercer año en la ciudad, contará con un presupuesto superior a 25.000 euros.

Las ayudas, que podrán llegar hasta los 1.000 euros, se destinarán tanto a la realización de adaptaciones funcionales del hogar que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la movilidad interior, el aumento de la seguridad y la eliminación del riesgo de accidentes domésticos; como al mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias básicas.  "Estas ayudas tienen como finalidad favorecer la calidad de vida de los mayores gracias a la posibilidad de acondicionar las viviendas en las que residen", dijo el primer edil, quien añadió que este acondicionamiento tiene como objetivo "mejorar las condiciones de habitabilidad de las mismas facilitando el mantenimiento de los mayores en sus domicilios".

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los mayores de 65 años empadronados en Alcorcón con una renta inferior a 700 euros que vivan solos o con otras personas también mayores de 65 años o con algún tipo de minusvalía y que sean propietarios de la vivienda para la que se solicita dicha subvención o sean inquilinos de la misma desde antes del año 1985 y cuenten con la autorización del propietario. Los trabajadores sociales del Ayuntamiento serán los encargados de acreditar la necesidad de dichas obras.

En el plan se prevén obras de acondicionamiento y mejora, como son los cambios de la bañera por plato de ducha, la sustitución de grifos tradicionales por otros del tipo monomando, la reforma de la puerta de acceso para permitir el paso con silla de ruedas, el cambio del calentador o la instalación de barandillas o agarradores en el interior de la vivienda, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios