www.diariocritico.com

55 millones de euros para remodelar el centro de Alcorcón

viernes 13 de junio de 2008, 14:43h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el Plan de Remodelación de la zona centro de la ciudad, que afecta a 133 calles para el que se han destinado 55 millones de euros, irá acompañado de una “actuación integral” para “la rehabilitación de viviendas, ascensores y arreglo de fachadas”.
Así lo ha anunciado el primer edil durante un recorrido por algunas de las calles incluidas en este plan de mejora de la localidad. “Nuestro objetivo es conseguir una ciudad donde se dé prioridad al peatón y el vehículo pase a un segundo plano. De 46 calles de la primera fase de remodelación, serán 42 las que darán preferencia al peatón”, ha señalado Cascallana.

El regidor ha señalado que este modelo de ciudad conllevará la puesta en marcha de manera inmediata de una “unidad específica de seguridad vial y tráfico” en el centro de la ciudad, que velará para que los conductores no aparquen sus vehículos en lugares indebidos.

Consciente de las molestias que pueden causar las obras, Cascallana ha pedido comprensión y colaboración a los vecinos porque la recuperación del corazón de la ciudad redundará en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y ayudará al desarrollo de los pequeños comercios, lo que a su vez, generará riqueza en la ciudad.

Las obras de remodelación se están ejecutando en paralelo al Plan Municipal de Aparcamientos, de cuyas 19.000 plazas, 5.422 están en el centro de la ciudad. En este sentido, Cascallana ha destacado que en esta zona se encuentran en fase de ejecución 2.000 plazas de aparcamiento, con lo que “va a haber muchas más aparcamientos de los que se eliminan”. 

El Plan de Remodelación de la Zona Centro de Alcorcón, estructurado en dos fases y que afecta a un total a 133 calles, nace de la necesidad de dotar a los vecinos de un entorno urbano más transitable y habitable, donde peatones y vehículos convivan en armonía.

La primera fase de esta recuperación del corazón de la ciudad, que comenzó en noviembre de 2007 y comprende 46 calles, estará lista para el próximo mes de septiembre. A finales de este año se acometerán las obras de la segunda fase, en la que se van a remodelar 87 calles. 

Además, el Plan de Remodelación va a permitir recuperar espacios urbanos a los que los vecinos no tenían acceso hasta ahora. Es el caso de la plaza del Nuevo Ayuntamiento, en el entorno delimitado por las calles Mayor y Zarza; la plaza del nuevo Centro de Mayores o la zona que se reservará para ubicar el Museo de la Ciudad, con nuestra antigua tradición alfarera, entre las calles Alfar y Colón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios