www.diariocritico.com

En el Palacio Municipal de Congresos durante esta semana

Más de 100 empresas de 28 países participan en Madrid en la mayor feria del sector ferroviario

miércoles 15 de noviembre de 2006, 12:37h
Internacional Rail Forum (IRF'06) celebra su cuarta edición durante esta semana y hasta este jueves en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Administraciones nacionales e internacionales, directivos y profesionales de las principales empresas del sector se darán cita en uno de los eventos más importantes del sector ferroviario.

Durante tres días, el congreso Internacional Rail Forum se convierte en un foro de debate de un campo que está en pleno auge en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. En España, el ferrocarril es el protagonista del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) que destinará 83.450 millones de euros a la red de altas prestaciones, 32.527 millones al transporte urbano y 3.560 para la supresión de pasos a nivel.

En el área dedicada a la feria, más de 100 empresas de 28 países diferentes exponen las principales novedades y la tecnología punta utilizada en materia de infraestructuras, electrificación, señalización y comunicaciones. Este área se convierte en un escaparate internacional en el que los visitantes pueden conocer de cerca la actividad de las compañías más relevantes del mundo del ferrocarril. Junto a ellas, las administraciones ferroviarias también darán a conocer sus planes y proyectos.

Con motivo de la feria se han organizado almuerzos-coloquio donde se invitará a responsables del área de transportes de varias Comunidades Autónomas. El día 14, fue el turno del Consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana, José Ramón García Antón; mientras que el día 15, la invitada es la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios