www.diariocritico.com

La muestra se celebrará del 11 al 16 de abril en la Feria de Madrid

La Feria Internacional del Mueble de Madrid mostrará en Ifema la mejor imagen del sector

miércoles 15 de noviembre de 2006, 12:39h
La Feria de Madrid acogerá del 11 al 16 de abril del próximo año la celebración de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid. Se trata de uno de los encuentros profesionales más representativo del panorama de ferias europeas del sector, en el que los principales fabricantes, importadores y diseñadores nacionales, junto a un amplio colectivo de compañías extranjeras, mostrarán las últimas novedades y propuestas en mobiliario y decoración para el hogar.

La apuesta de las empresas expositoras por la creatividad, por la diversidad y por la selección del producto, sitúa a la Feria Internacional del Mueble de Madrid en una situación de vanguardia en materia de innovación. Un contenido que pondrá de manifiesto la competitividad de esta industria y su dinamismo para realizar, en cada convocatoria, un completo despliegue de estilos, nuevos diseños y productos, respaldado por la calidad y por una magnífica presentación integral de proyectos de decoración que serán los que marcarán las tendencias en los próximos meses.

Por otra parte, la organización del certamen ya ha puesto en marcha una amplia campaña de promoción que contempla, en un primer término, el reforzamiento de las acciones dirigidas al comprador nacional. Para ello se han marcado unas vías fundamentales de comunicación a través de la prensa especializada que se extenderá, en fechas más próximas a la celebración de la feria, a prensa diaria, televisión y radio. Asimismo se ha previsto el envío de información puntual al comercio especializado, a grandes superficies y, en general, a los habituales visitantes de la feria, y a todos aquellos colectivos profesionales susceptibles de impulsar la actividad del sector. Entre ellos se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores, diseñadores de interior y demás prescriptores.

En el capítulo internacional, la feria continuará desarrollando el Programa de Compradores Extranjeros que, a lo largo de estos años, se ha manifestado como una herramienta de contrastada efectividad y un firme apoyo para aquellas empresas interesadas en ampliar o iniciar la búsqueda de nuevas áreas de negocio. En la pasada edición el programa invitó a 320 profesionales de 48 países. El registro total de compradores extranjeros se elevó a 2.466 visitantes. A todo ello se suma la labor que, en este sentido, realizan las Delegaciones de Ifema en Alemania, Benelux, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Inglaterra e Irlanda; las gestiones del Programa de Técnicos de Comercio Exterior en más de treinta países, y, en el contexto de la comunicación, la invitación a la feria a una selección de periodistas de las principales revistas sectoriales extranjeras que aseguran una amplia cobertura informativa de las novedades presentadas en cada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios