www.diariocritico.com

En Insurgentes, Norte Centro y Sur

Cumplió 3 años de servicio el Metrobús

Cumplió 3 años de servicio el Metrobús

lunes 16 de junio de 2008, 23:55h

Hace tres años los microbuses dejaron de circular en Avenida Insurgentes ante la entrada en funcionamiento del Metrobús que en aquel momento cubrió el tramo entre Indios Verdes y San Ángel. Desde entonces esta vía luce distinta.

"Cuando ya lo empecé a usar vi que sí, de alguna forma, iba más seguro, nos trataron de reeducar, porque hay paradas especiales, no es como los camiones o los microbuses que anteriormente hacían la parada en una esquina, a la mitad de la calle, en la siguiente esquina, pasando la calle y hacía uno más tiempo", comentó Jesús García Torres, usuario.

Este año el tramo de cobertura se amplió de "Doctor Gálvez" a "El Caminero", en la salida a Cuernavaca, lo que acortó el tiempo de traslado y benefició la circulación de la zona.

"Yo prefiero los metrobuses que los camiones y todo eso, porque son más educados, van en un sólo carril", dijo Mohamed, automovilista.

Sin embargo no todos los usuarios están satisfechos con el servicio, aún quedan rutas por terminar y asuntos importantes que resolver.

"Está muy lento ahorita hay mucha gente y no podemos entrar, es muy lento", declaró Nereida, usuaria.

"Necesitan un poco más de Metrobús, porque a veces entre semana no se dan abasto, todo lo que va para Indios Verdes entre semana va saturado, somos muchos, en cuestión de rapidez, como no agarra tráfico, ni nada, pues sí es un poquito más rápido", expresó Jesús, usuario.

A tres años de su inauguración, más de 172 millones de pasajeros han utilizado este sistema de transporte, sus 68 unidades han recorrido cerca de 16 millones de kilómetros, sin embargo, el Metrobús está rebasado por la demanda.

"Hemos tenido un aumento de usuarios de demanda aproximadamente de entre 15 y 18 mil usuarios. Esto quiere decir que necesitamos más autobuses en este momento para atender la demanda actual, pero también la nueva demanda que llegará del tren suburbano", afirmó Jesús Padilla, presidente del Consejo de Administración de CISA.

A mediados de julio se incorporarán a la flota existente seis nuevas unidades biarticulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios