www.diariocritico.com

Son 144 municipios

Veracruz sigue afectado por las lluvias

martes 17 de junio de 2008, 00:36h

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció que mantendrá con atención los hechos en 144 municipios asentados en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

La dependencia estatal, informó que decidieron mantener su estado de alerta debido a la probabilidad de lluvias que durante los próximos días se mantendrán en gran parte del territorio veracruzano, incrementándose a partir de este miércoles, debido al avance de la onda tropical cinco.

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que un sistema de alta presión centrado en el norte del Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y con ello el aumento para el potencial de lluvias acompañadas con tormentas vespertinas.

Además, una onda tropical se mueve hacia el oeste en el mar Caribe, por lo que se espera cruce el estado de Veracruz el próximo miércoles, generando la presencia de tiempo inestable y la intensificación de las precipitaciones.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias podrían alcanzar los 5 a 20 milímetros y vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora a partir del miércoles.

La Secretaría de Protección Civil reiteró las recomendaciones de extremar precauciones, reforzar las medidas preventivas, principalmente en zonas de alto riesgo susceptibles a los efectos de este fenómeno, identificadas previamente a través de los recorridos pertinentes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios