www.diariocritico.com
Teresa Berganza se despidió de Buenos Aires

Teresa Berganza se despidió de Buenos Aires

martes 17 de junio de 2008, 06:31h
La eximia cantante española dictó clases magistrales
La mezzosoprano española Teresa Berganza dejó su huella en Buenos Aires donde impartió diez clases maestras a doce jóvenes cantantes.

La despedida de la eximia cantante española tuvo lugar en el Teatro 25 de Mayo, donde luego de un concierto de muy buen nivel brindado por los alumnos, más de 300 personas ovacionaron a Berganza, que, entre otras distinciones se llevó la de ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de estar acostumbrada a recibir reconocimientos, el hecho que estos se realicen en Buenos Aires emocionó sobremanera a la cantante, que le decía a sus íntimos que “quiero que sepan en España como me quieren en Buenos Aires”.

 Como no podía ser de otra manera, los pedidos para un pronto regreso se repetían en el cálido Teatro de Villa Urquiza, a lo que Berganza prometió volver “lo antes posible” y anheló que para su regreso el Teatro Colón este reabierto.

Las clases magistrales fueron de carácter gratuito, y estuvieron dirigidas a jóvenes cantantes líricos

La convocatoria a las clases tuvo gran repercusión entre los jóvenes artistas del país y de países limítrofes, para las cuales se inscribieron 130 cantantes y 69 de ellos participaron de la audición realizada el 1° de junio, en la que se seleccionó a los 12 cantantes que tomaron las clases en calidad de activos. Los restantes 118 cantantes tuvieron la posibilidad de participar de las mismas en calidad de oyentes.

La eximia cantante española llegó al país gracias a una iniciativa de la Cámara Española de Comercio, que contó con el apoyo de la Embajada Española y de la Fundación del Teatro Colón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios