www.diariocritico.com

Da un plazo al Gobierno para seguir negociando

Asemtrasan desconvoca el paro

Asemtrasan desconvoca el paro

martes 17 de junio de 2008, 10:28h
La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan) decidió  "desconvocar" el paro de transporte y "dar un plazo al Gobierno para seguir negociando", según afirmó a Europa Press el presidente de la asociación, Jaime Díez.
Díez explicó que, tras una reunión celebrada, se ha decidido desconvocar los paros ya que era la única asociación que continuaba con ellos, pero afirmó que su principal reivindicación de fijar un precio mínimo de transporte no se ha atendido.

En este sentido, desconfió de que haya cambios en el sector ya que "la herida se ha cerrado en falso" y las empresas no toman conciencia de que tienen que subir el precio y, en su opinión, "si no se cumple el precio mínimo" la situación seguirá "igual" que antes.

El presidente de Asemtrasan, la asociación de empresarios del transporte de Cantabria, Jaime Díez, ha afirmado que los transportistas "han ganado dinero" estando parados, y de hecho muchos de ellos no han vuelto a trabajar, después de que anoche decidieran sumarse a la "suspensión temporal" del paro.  Díez auguró que "en dos o tres meses" el problema volverá a estar otra vez encima de la mesa y podrían retomarse los paros, ya que el gasoil "va para arriba" y la situación "va a estar peor".

En este sentido, se preguntó "qué han firmado" las patronales con el Ministerio de Fomento, y reiteró que el problema se ha cerrado en falso. "Se han puesto a trabajar y los precios siguen igual", recalcó el presidente de Asemtrasan, quien aseguró que los transportistas están trabajando "a precios imposibles" y estos "van a estar subiendo sin parar".

Ante esta situación, consideró que en breve pueden convocarse nuevos paros, ya que, de hecho, no se han levantado con el acuerdo, sino que se han suspendido temporalmente, precisó.

En cuanto a la repercusión económica del que acaba de finalizar, señaló que la asociación no tiene datos sobre los efectos del paro en la región. Tampoco dispone de cifras sobre los transportistas que se han reincorporado hoy a su actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios