www.diariocritico.com

Jueves de verano en el Museo del Traje

martes 17 de junio de 2008, 12:47h
Los jueves de julio y agosto el Museo del Traje. CIPE prolongará su horario de apertura hasta las 22.30 horas y ofertará visitas guiadas gratuitas a la exposición Edward Steichen, fotografía de moda (Los años de Condé Nast, 1923 – 1937).
Un año más el Museo del Traje. CIPE se sumará a la campaña estival del Ministerio de Cultura con la prolongación de su horario de actividad hasta las diez y media de la noche durante los jueves de los meses de julio y agosto. El museo completará la oferta con la puesta en marcha, en colaboración con la Asociación de Amigos del mismo, de un programa de visitas guiadas a la exposición temporal dedicada al famoso fotógrafo Edward Steichen.

Desde las ocho la tarde, todos los interesados que previamente hayan realizado su inscripción por teléfono o correo electrónico podrán disfrutar de las explicaciones del personal del museo mientras recorren la transcendental muestra en la que se recoge el trabajo para la editorial Condé Nast del que, sin duda, es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Sector del textil
El sector del textil es uno de los más significativos de Madrid,  a pesar de haber tenido que afrontar un intenso proceso de reestructuración. En la actualidad el sector suma casi 16.000 establecimientos industriales y comerciales que dan empleo a unas 35.000 personas. El Ayuntamiento de Madrid apuesta por acercar a diseñadores y empresas de confección para impulsar la competitividad. Éste ha sido precisamente el objetivo del encuentro inaugurado este martes por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en el Museo del Traje de Madrid.

Ha sido organizado por la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. Villanueva ha reconocido que la coyuntura económica no es favorable, pero ha subrayado también que los momentos difíciles no son algo nuevo para el sector del textil. Villanueva se ha referido a los retos de la moda en la actualidad y ha advertido que en un mundo cada vez más competitivo los bienes de consumo, especialmente las prendas de vestir, no sólo deben ser útiles o funcionales. "Además tienen que gustar y responder a las características de la personalidad de quien las compra y a las tendencias vigentes en la sociedad, y para ello el diseño es un elemento esencia".

Patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, en la jornada celebrada en el Museo del Traje, además de entrevistas entre diseñadores e industriales, han participado con sendas ponencias Gonzalo Brujó, de 'Interbrand', y Francisco Monero de 'Artesanos Camiseros'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios