www.diariocritico.com

Afrontará los retros de higienización de los espacios públicos

Ifema acogerá este mes la primera edición del Congreso de Control de Plagas Urbanas

miércoles 15 de noviembre de 2006, 12:43h
La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) y la Asociación de Empresas de Control de Plagas y Aplicación de Plaguicidas de Cataluña (Adepap), organizará el próximo 16 de noviembre en Madrid el Primer Congreso de Control de Plagas Urbanas. Tendrá lugar en el centro de Convenciones de Ifema y en el que se afrontarán los nuevos retos en la higienización de los espacios públicos.

Anecpla destaca que en los últimos meses se ha observado un incremento importante de todas las especies de cucarachas, especialmente de la especie "Periplaneta americana". Según esta Asociación, las altas temperaturas en los meses de invierno, la decreciente eficacia en los productos biocidas, los saneamientos en las redes de alcantarillado y el movimiento de tierras en obras públicas y privadas está provocando un "alarmante" crecimiento de la población de estas especies.

Además, alerta sobre el hecho de que otras plagas que ya estaban prácticamente erradicadas, están emergiendo nuevamente, como los chinches de cama, los piojos, las pulgas y las garrapatas, así como la aparición de otras plagas que no existían en España, como el mosquito tigre detectado en Cataluña. Este crecimiento, unido a las nuevas restricciones que propone la directiva europea en el uso de productos químicos, ha favorecido el desarrollo de técnicas innovadoras que sitúan a España "en la vanguardia de la lucha contra las plagas", según la Asociación

Anecpla, junto con la Asociación de Empresas de Control de Plagas y Aplicación de Plaguicidas de Cataluña (Adepap), organizarán esta primera edición del Congreso Nacional de Control de Plagas Urbanas en el Centro de Convenciones de Ifema de Madrid. El acto contará con la presidencia de honor de la ministra de Sanidad, Elega Salgado, y la participación del Asesor Regional de Salud y Medioambiente de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud, Xavier Bonnefoy, así como con la presencia de los miembros más destacados del sector.

Anecpla asocia a más de 250 empresas, que representan aproximadamente al 70 por ciento del sector en España, y entre sus principales objetivos están la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios