www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Muere ministra ecuatoriana

Muere ministra ecuatoriana

viernes 26 de enero de 2007, 02:06h

Este jueves las portadas de los principales diarios limeños han estado algo divididas. Mientras algunos continúan con la tragedia ocurrida en Chanchamayo, que ha dejado a más de 750 mil familias damnificadas, otros destacan el lamentablemente accidente aéreo que cegó la vida de la ministra de Defensa ecuatoriana Guadalupe Larriva.

El Comercio se ocupa de las inundaciones ocurridas en Chanchamayo y titula en su primera pagina “Ayuda a damnificados llega a cuenta gotas”. Según el decano la ayuda alcanzada a San Ramón aún resulta insuficiente para atender las necesidades de los afectados. Asimismo, señala que de manera oficial se sabe que son en total 750 familias las damnificadas.

 

Perú 21 por su parte lanza una advertencia: “Alerta en Lima”. El medio informa que once distritos se encuentran en riesgo por huaicos e inundaciones, por lo que el gobierno regional de Lima ha declarado la emergencia en estas zonas ante el aumento de lluvias.

 

La República se ocupa de la tragedia ocurrido en el vecino país del norte y titula: “Ecuador pierde a su ministra”, informando que un choque de helicópteros en la base de Manta, cegó la vida de la ministra de Defensa ecuatoriana Guadalupe Larriva, quien viajaba con su hija y cinco militares. “Todos murieron”.

 

Correo vuelve a la carga contra el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros e informa en su portada que éste “Alquilo casa de 13 cuartos” en Ginebra mientras representaba al Perú ante las Naciones Unidas. El medio agrega que el ex ministro pagó por la renta de su mansión más de US$ 21,500 al mes según el contrato al que tuvo acceso.

 

La Primera abre con “Cae Telefónica en inspecciones” y coloca en su bajada que tras varias denuncias de irregularidades laborales -que incluyen el no pago de gratificaciones ni de horas extra trabajadas– entre la empresa Telefónica del Perú y sus empleados, la empresa fue visitada por dos inspectores del Ministerio de Trabajo, comprobándose algunas de las denuncias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios