www.diariocritico.com

IU: "Las guarderías municipales matriculan sin informar a los padres sobre precios"

jueves 19 de junio de 2008, 11:47h
La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció este jueves "la situación que deben afrontar los padres que quieren reservar plaza para sus hijos en las escuelas infantiles municipales y que se concreta en tener que pagar la matrícula sin saber cuánto van a tener que abonar luego cada mes".
Según Hernández, esta situación "insólita e injustificable" deriva de la falta de baremos de escolarización, que todavía no se han hecho públicos por parte de la Comunidad de Madrid, pese a que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Para la portavoz municipal, "esta negligencia no puede ser casual, sino que viene a presagiar una subida de las tarifas que por el momento no se quiere hacer oficial". La concejala recordó que es obligatorio publicar los baremos y las tarifas y que este requisito no se ha cumplido.

Hernández advirtió que cualquier subida de precios sería muy negativa, ya que se trata de familias con recursos económicos limitados, "más aún con una situación de crisis que les hace todavía más vulnerables".

Según IU, esta situación ha llevado a que algunos padres que ya han reservado plaza a través del pago de matrícula hayan hecho llegar a los responsables de las escuelas la posibilidad de tener que renunciar a ella si se produce una subida en los precios de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios