www.diariocritico.com
Gobierno español no hará cambios legales que afecten a inmigrantes ecuatorianos

Gobierno español no hará cambios legales que afecten a inmigrantes ecuatorianos

viernes 20 de junio de 2008, 04:18h

La secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó que en España  no se va a producir ningún cambio que pueda afectar a la comunidad ecuatoriana que reside en nuestro país, tras la aprobación de la Directiva de Retorno en el Parlamento Europeo.

Tras entrevistarse en el Palacio Presidencial de Carondelet con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios de sus ministros, Jiménez dijo a los periodistas que los inmigrantes ecuatorianos en España "son personas que contribuyen a nuestro propio desarrollo", por lo que indicó que "no deben de tener ningún tipo de temor".

Sobre la Directiva de Retorno de la UE, explicó que "lo que el Parlamento Europeo ha querido aprobar es un marco legal común y, dentro de ese marco legal, se tiene un margen de aplicación".
 
Además, Jiménez ofreció a Correa "todo el apoyo del Gobierno de España para contribuir al restablecimiento definitivo de la relación diplomática" entre Ecuador y Colombia, rota desde el pasado 3 de marzo, dos días después del ataque militar colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio de Ecuador.

En el encuentro, según Jiménez, se trató asimismo de fortalecer la relación bilateral entre España y Ecuador, que dijo que es "muy exitosa en educación, saneamiento y medio ambiente".

Se abordaron también, dijo la secretaria de Estado española, las relaciones regionales y la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios