www.diariocritico.com

Octavo Foro Latibex

Debate financiero con grandes empresas latinoamericanas

Debate financiero con grandes empresas latinoamericanas

miércoles 15 de noviembre de 2006, 13:15h
El octavo Foro Latibex organizado por la Bolsa de Madrid y el Grupo BME este 15 de noviembre, se desarrollará hasta el viernes 17 de noviembre. En esta edición, el Foro contará con la participación de más de 70 compañías latinoamericanas y más de medio millar de representantes destacados de la comunidad financiera española e internacional.

El acto inaugural, presidido por Antonio Zoido, Presidente de BME, y contó con la presencia de Emilio Botín, Presidente del Grupo Santander, César Alierta, Presidente de Telefónica, Manuel Pizarro, Presidente de Endesa, Antonio Brufau, Presidente de Repsol-YPF, Enrique Iglesias, Secretario General de SEGIB y Enrique García, Presidente de la CAF.

Durante la segunda jornada, Enrique Iglesias, Secretario General de la Conferencia Iberoamericana (SEGIB), presidirá la sesión sobre multinacionales y desarrollo en América Latina y durante el almuerzo se entregarán los Premio Garrigues/Affinitas de Buen Gobierno Corporativo en América Latina en presencia de la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

La tarde de la primera jornada estará dedicada a México y la segunda a Brasil y contará con la presencia de Otavio Damaso, Secretario Adjunto de Política Económica del Ministerio de Hacienda de Brasil. En ambas tardes, un selecto grupo de empresarios y analistas prestigiosos debatirán sobre los aspectos políticos y económicos más actuales en estos dos países.

Como en ocasiones anteriores, este encuentro ofrece una oportunidad única de recibir una completa visión de la situación de las economías y empresas latinoamericanas. Junto a los paneles sectoriales, en los que los ponentes invitados presentarán los resultados y estrategias de sus empresas, está programada la intervención de importantes representantes políticos y económicos de ambos lados del Atlántico.

La relevancia y el número de las empresas e instituciones políticas y económicas asistentes convierten al octavo Foro en el principal encuentro de este tipo que se celebra en Europa.

Durante los tres días de duración del encuentro, se celebrarán reuniones privadas 'one-on-one' entre empresas e inversores para que profundicen en su conocimiento de las emisoras, y para que aquellas, a su vez, comprueben el potencial que ofrece el mercado europeo como fuente de financiación. Latibex, nexo de unión entre los mercados de valores de Europa y América Latina, es actualmente el tercer mercado por capitalización del área Latinoamérica.

Latibex además organiza, por segundo año consecutivo, una conferencia dirigida al inversor minorista con el fin de profundizar en las alternativas de inversión que presentan las distintas empresas latinoamericanas cotizadas en euros. La conferencia se celebrará en el Palacio de la Bolsa el próximo viernes 17 tras la clausura del VIII Foro.


El programa actualizado está disponible en www.forolatibex.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios