www.diariocritico.com

Los trabajadores del SER aceptan la propuesta de las empresas patronales

viernes 20 de junio de 2008, 20:21h
Los empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) volverán este sábado a sus puestos de trabajo después de aprobar "por mayoría aplastante" en la asamblea de este viernes el acuerdo firmado entre sindicatos y patronales, según informó la portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia. Finaliza así la huelga que mantenían desde el 19 de mayo.
El acuerdo supone que los trabajadores del SER alcanzarán este año un salario mensual neto de 1.000 euros --hasta ahora cobraban 830 euros--, lo que supone un 35 por ciento de subida salarial durante la vigencia del convenio, de cuatro años de duración.

Los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) y la Nacional de Empresas Reguladoras del Estacionamiento (ANERE) llegaron ayer a un preacuerdo, ratificado este viernes en la asamblea de trabajadores, para poner punto y fin a la huelga.

Amilibia explicó que, para compensar la limitación en la subida salarial en los próximos años, los trabajadores aceptaron la paga extrasalarial, que se cobrará los meses de marzo y que irá de los 700 euros en 2009 para pasar a los 900 en 2010 y a los 1.200 euros en 2011.

Otros acuerdos aprobados pasan por un día más de vacaciones hasta sumar 32 al año, uno más, es decir, 3, para acompañar a familiares de segundo grado cuando sean ingresados hospitalariamente o en caso de producirse un fallecimiento, la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada, la creación de la categoría profesional de auxiliar técnico de mantenimiento, la obtención de un carné identificativo que les acredite como personal del SER así como la opción de disfrutar de entre 10 y 30 días anuales como "días sin retribuir". No se alcanzó acuerdo alguno con las patronales en las cuestiones planteadas sobre el vestuario.

CC.OO. y UGT llegaron a un primer preacuerdo el pasado 30 de mayo con las patronales en materia salarial, que sugería un incremento del 33 por ciento para los próximos 4 años, con una subida del 15 por ciento en el primer año, un 10 en el segundo y un 5 tanto en el tercero como en el cuarto. Dicho preacuerdo fue finalmente rechazado por los trabajadores al considerar que la subida salarial no era suficiente.

La huelga, que empezó el pasado 19 de mayo, afectó a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba.

Fuentes municipales mostraron este viernes su "satisfacción" por el fin de la huelga que mantenían los trabajadores del SER desde el pasado 19 de mayo con la que "se ha puesto en valor entre los ciudadanos este servicio", y añadieron su "alegría" por "la vuelta al funcionamiento de una actividad que mejora la movilidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios