www.diariocritico.com

El equipo de Rajoy

sábado 21 de junio de 2008, 12:13h
Finalmente, tras larga espera, Mariano Rajoy ha terminado de dar a conocer los puestos clave de su nuevo equipo, en rigor, y según sus palabras, de su primer y único equipo, hasta la fecha, dando por supuesto que el anterior, el de Acebes y Zaplana, era el heredado de Aznar. Ahora ya, no, Y tras el Congreso de Valencia, habrá empezado con toda propiedad "la marcha" que Mariano pretende que concluya en la Moncloa en 2012, con la ayuda de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Ana Mato, Esteban González Pons, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Ruiz Gallardón y otros cuantos más.

¿Qué características tiene el equipo, o más concretamente la nueva secretaria general del PP? Los diarios de este viernes hacen valoraciones muy diferentes sobre el personaje: Una mujer enfrentada a la Iglesia como madre soltera, la presenta El País, que añade que Arenas  se convierte en el hombre clave de la nueva cúpula. El Mundo, a su vez, coincide en que Arenas retoma el control del PP con Cospedal como secretaria general. Y la decisión de Aguirre de votar a Rajoy como presidente.

También ABC destaca que, tras la designación de Cospedal, Rajoy  cierra la crisis con el apoyo de Aguirre. Asegura El Periódico de Cataluña que Rajoy elige un quipo que elogian centrista y duros; Aguirre aplaude el fichaje y anuncia por fin que apoyará la reelección del presidente del partido. También en La Vanguardia se insiste en parecidos análisis: Rajoy culmina el giro del PP con un equipo centrista y Cospedal dirigirá la renovación como secretaria general. Define a Cospedal como "una mujer de armas tomar". Y dice que la propuesta de dirección recibe un apoyo unánime.

En La Razón se coincide en que  Aguirre y Gallardón, con la mayoría de dirigentes, consideran un gran acierto los últimos nombramientos del líder popular. Y en Público se destaca la "resignación" de Aguirre: Votaré a Rajoy, tras aplaudir el nombramiento de Cospedal, un nombramiento que apacigua del partido ante el Congreso ya iniciado en Valencia. Y también la conclusión de que Javier Arenas aumenta su poder.

De manera que ésas parecen ser las claves: La acertada elección efectuada por Rajoy, tras larga espera y muchas consultas, que parece haber satisfecho incluso a Esperanza Aguirre, con quien la  designada trabajó antes de su actual condición de presidenta del PP en castilla la Mancha.  No cabe descartar que la propia Aguirre hubiera sido consultada previamente por Rajoy, y que al cumplirse sus deseos, tuviera esa doble reacción positiva: Declarar que era una muy buena noticia y anunciar que, finalmente, se decidía a votar a Rajoy, lo que forzará el voto de la mayor parte o la totalidad de sus compromisarios madrileños, que habían quedado "libres de obediencia".

Satisface a Esperanza Aguirre, y afianza a Javier Arenas, reforzado en la nueva etapa "mariana", una vez descartados los más acérrimos aznaristas, Acebes y Zaplana. Todos contentos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios