www.diariocritico.com

Rajoy reelegido presidente del PP con un 84% de los votos

sábado 21 de junio de 2008, 21:35h
Mariano Rajoy fue reelegido este sábado presidente del PP con el apoyo del 84,24 por ciento de los compromisarios que han ejercido su derecho al voto en el XVI Congreso Nacional del partido, 409 de los cuales votaron en blanco.
La presidenta del Congreso del PP, Rita Barberá, dió lectura a los resultados del escrutinio, en el que, además, hubo 47 votos nulos. La lista encabezada por Rajoy, la única que se había presentado, había sido defendida ante los compromisarios por el presidente del PP asegurando que se trata de una candidatura de "todos y para todos".

El 84,24 por ciento de los votos de los compromisarios reunidos en el XVI Congreso de Valencia supone el menor apoyo conseguido por un presidente del PP desde la refundación del partido, en 1990.

Tras conocer los resultados, Rajoy se mostró convencido de que el nuevo equipo del PP puede ganar las próximas elecciones generales y recordó que sigue siendo el presidente de su partido porque sus miembros así se lo habían pedido.

Presentación de la candidatura
Poco antes, durante su discurso como candidato a la presidencia del partido, Rajoy garantizó que no va a modificar ni renunciar a ninguno de sus principios, pero ha apostado por "mejorar algunos procedimientos" para "ser más atractivos" ya que no quiere un partido que "se recree en la contemplación de sus principios", sino que gane las elecciones.

Además, pidió el voto a los compromisarios para hacer un partido "unido y solidario", "abierto y no un club exclusivo", coherente con sus principios y con su idea de España, nacional y con "vocación de centro".

Apostó por la moderación, el diálogo y la convivencia en la acción política -"y esto no significa tibieza o indiferencia o relativismo"- y abogó por "cambiar, no de ideas, pero sí de procedimientos para ser más atractivos y más convincentes", ya que "ha faltado eficacia e insistencia en la difusión" de las ideas.

Insistió en que no modificará ninguno de los principios del PP, pero que no quiere un partido que "se recree en la contemplación de sus principios, sino que sea capaz de convencer con ellos a una mayoría de españoles". La unidad de España y la igualdad de los españoles, la nación, la derrota del terrorismo, la solidaridad, la educación, la familia y la justicia son algunos de los principios que citó Rajoy, quien defendió la importancia de dialogar "con todos".

Además, señaló que "hablar con todos no significa abdicar de los principios" y ni siquiera estar dispuesto a "rebajarlos", por lo que ha destacado que el PP debe dialogar con el Gobierno e, incluso, apoyarlo "en lo que merezca" respaldo.

Tras apostar por trabajar unidos, sumar esfuerzos y avanzar todos en la misma dirección una vez que pase el Congreso, Rajoy garantizó que con él el PP permanecerá "sólidamente unido" y que no se prescindirá de nadie porque "no sobra nadie".

Gallardón, con Rajoy
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que el "discurso político" pronunciado por el presidente del PP es "uno de los mejores de toda su vida" que "marca claramente un rumbo nuevo" en el partido.

"Hoy es un día muy importante por muchas cosas", admitió el alcalde de Madrid, quien considera que Rajoy "ha marcado un rumbo nuevo que no significa renunciar a nada de lo que ha hecho el partido", sino "mirar hacia el futuro". Además, dijo que el PP se ha marcado "una nueva frontera" y Rajoy "un objetivo" que "entre todos vamos a conseguir"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios